El Pincha volvió a la victoria, Independiente se cae a pedazos

Estudiantes se reencontró con el triunfo ante Barracas, que se quedó sin técnico tras la renuncia de Berti. El Rojo cayó en Varela con Defensa y su crisis es total.

Estudiantes de La Plata retornó a la victoria y venció a Barracas Central, por 3-1, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Ricardo Zielinski, volvió a festejar un triunfo luego de cinco partidos y mostró una mejor cara en el ámbito doméstico, donde su irregular andar contrasta con el arribo a cuartos de final de Copa Libertadores.

Leandro Díaz abrió la cuenta con un desvío en el área chica en el comienzo, pero Iván Tapia igualó diez minutos más tarde con un golazo de tiro libre.

En el complemento, el Pincha destrabó el partido con dos zurdazos esquinados, uno a cada palo de Maxi Gagliardo, de Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti.

Estudiantes reúne 11 unidades y quedó a 8 de la línea de los vanguardistas. Barracas ya no tiene DT por la salida de Alfredo Berti, mientras el equipo cayó al puesto 21 con 9.

Además, Defensa y Justicia venció 2 a 1 a Independiente y suma dos victorias en este certamen, mientras que los de Avellaneda siguen en caída libre tras este encuentro disputado ayer en Florencio Varela.

El duelo comenzó parejo con chances para los dos, hasta que el pibe Manuel Duarte anotó su primer gol en primera con un derechazo al ángulo izquierdo de Sebastián Sosa. De no ser por el arquero del Rojo, Defensa hubiese estirado diferencias en el último cuarto de hora del primer tiempo, pero así se fueron al descanso.

Más allá de los intentos del interino Claudio Graf de meter mano en el equipo, el Halcón estiró distancias con el gol de penal de Adonis Frías. La infracción de Lucas Rodríguez sobre Nicolás Tripichio llegó tras una gran jugada colectiva.

El descuento de Alex Vigo, que festejó sacándose la camiseta y mostrándosela a una de las cámaras de la transmisión, no le alcanzó al Rojo. Los intentos de “Saltita” González, uno de los que más insistió, no fueron suficientes.

Defensa llegó a 10 puntos y está en el puesto 18, mientras que Independiente está 24° con 8.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios