El zapalino Rubens Sambueza anunció su retiro del fútbol, luego de 20 años como profesional

Jugó la última temporada para Deportivo Maipú y estuvo a un paso del ascenso a primera división. El club mendocino lo queire como DT.

Rubens Sambueza, el zapalino que asomó en la primera de River hace 20 años y que más tarde le dio forma a una gran trayectoria en el fútbol profesional, anunció su retiro del fútbol. A pocos días de cumplir 40 años (1-1-1984) y de estar muy cerca del ascenso a primera división con Deportivo Maipú, el volante dijo basta. De todos modos, el club mendocino lo quiere retener y es el principal candidato para dirigir al equipo en la próxima temporada.

El anuncio de Rubens fue por sus redes sociales y tomó por sorpresas a varios. Es que luego de la caída ante Deportivo Riestra, en la cancha de Instituto, había manifestado si decisión de continuar. “Quiero seguir jugando, tengo muchas ganas todavía y quiero seguir jodiendo a los más chicos para que se sigan exigiendo, quiero sentirme aún adentro de una cancha de fútbol”, expresó. Más tranquilo, lo meditó y dijo basta.

Sambu vs. el Chino Garcé en un River-Colón.

Luego de la caída en el final del reducido, el entrenador Luis García dejó su cargo y ante la determinación de Sambueza, los dirigentes le ofrecieron la dirección técnica, ya que el zapalino finalizó el curso de entrenador.

Para el presidente del club, Hernán Sperdutti, Sambu es la primera opción. Conoce el día a día, también a la mayoría de los integrantes del plantel para la temporada 2024 y se metió en el hincha. Por eso, la comisión directiva está dispuesta a esperar unos días para que el zapalino tome la decisión.


River, Flamengo y una inolvidable vuelta por México


Sambueza debutó en la primera de River en la temporada 2003-2004, aunque recién encontró regularidad en la 2006-2007. Decidió armar las valijas y Pumas de la UNAM fue su primer club en México, sin dudas el país que marcó su carrera como futbolista, a tal punto que estuvo muy cerca de jugar un Mundial para el Tri. Su pasado por la Selección Argentina lo privó de esa chance.

En la 2008-2009 se dio el gusto de jugar en un gigante del fútbol mundial, como Flamengo. Pegó la vuelta a River, donde fue titular indiscutido (23 partidos y 3 goles) y a partir de ahí, tierras aztecas: donde vistió las casacas de Estudiantes Tecos, América, Pachuca y Toluca. En las Águilas, sin dudas, mostró su mejor versión y ganó el Balón de Oro de la Liga de Campeones de la Concacaf (foto).

A lo largo de su carrera sumó 7 títulos: 5 fueron nacionales, con River (2003 y 2004), Flamengo (Brasileirao 2009) y América (Liga MX 2013 y 2014), y 2 internacionales, con las Ligas de Campeones continentales con las Águilas. A lo largo de su carrera totalizó 585 partidos, anotó 67 goles y dio 127 asistencias. Sin dudas, un carrerón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios