En España dan por caído el pase de Messi al Barcelona y lo vinculan a otro club

El argentino no seguirá en PSG y su vuelta al club catalán está lejos de resolverse lo que lo llevaría a otro destino para seguir su carrera.

Pasan los días y, aunque la salida de Lionel Messi de PSG es un hecho, su llegada al Barcelona está lejos de concretarse más allá del deseo del capitán de la Selección Argentina.

El rosarino quiere tomar una decisión en los próximos días y el club catalán aún no pudo resolver los aspectos financieros relacionados a la regla del «fair-play» que impone un tope salarial.

Para eso, el Barça debe reducir considerablemente sus gastos y desprenderse de varios jugadores del plantel. El ajuste no es sencillo y aunque Messi pueda ver con buenos ojos el regreso hoy parece muy difícil que ocurra.

Al-Hilal de Arabia Saudita pica en punta para fichar a Messi

Ante este panorama, la única oferta concreta acorde a la figura del «10» es la del Al-Hilal de Arabia Saudita. El jugador tiene un acuerdo comercial con el país asiático que facilitaría las negociaciones.

La liga árabe ya tiene a Cristiano Ronaldo que después del Mundial de Qatar fue refuerzo del Al-Nassr. Para convencer a Messi, Al-Hilal también tiene en el radar a Ángel Di María, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El Fideo no seguiría en Juventus y los dos futbolistas españoles ya confirmaron que no continuarán en Barcelona. Los tres son amigos muy cercanos a Lionel.

El dinero no es un impedimento y Al-Hilal, donde recientemente dejó el cargo de entrenador Ramón Díaz, estaría dispuesto a pagar un salario anual de 300 millones de dólares.

Los próximos días serán claves para el futuro de Messi, que en junio será parte de la gira por Asia de la Selección Argentina en los amistosos contra Australia e Indonesia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios