En otra final polémica, Camioneros le ganó a Altos Hornos Zapla y ascendió al Federal A

Con un arbitraje favorable, el equipo bonaerense de los Moyano derrotó a los jujeños y logró el quinto boleto que dio el Regional Amateur.

En otra final polémica en el Regional Amateur, Deportivo Camioneros derrotó 2 a 1 a Altos Hornos Zapla y logró el último ascenso al Federal A en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba.

El equipo bonaerense, de la familia Moyano, obtuvo el quinto boleto de la categoría luego de perder la final con Kimberley de Mar del Plata y eliminar en esta segunda instancia a Defensores de Formosa y Altos Hornos Zapla.

El equipo jujeño fue claramente perjudicado ya que le cobraron dos penales muy dudosos en contra y además terminó con dos jugadores menos.

El árbitro fue Marcelo Sanz, conocido por sus polémicas actuaciones en el Federal A y al que sufrió más de una vez Cipolletti.

El primer penal fue por un supuesto empujón en un córner en un contacto que no ameritó la sanción. El segundo, sobre el final dejó alguna duda más en un cruce que puede ser considerado falta.

Pablo Moyano e Iván Pereyra hicieron los goles de Camioneros desde los doce pasos. Sobre el final, descontó Pedro Santillán para Altos Hornos Zapla.

En el equipo jujeño fueron expulsados en el complemento Maximiliano Vargas y Joaquín Barro. En este caso, las rojas tuvieron más justificación por una golpe de puño al pecho en un forcejeo y una patada de atrás.

De esta manera, Camioneros vuelve a la tercera categoría del fútbol argentino después de dos años. Lo jugó entre 2018 y 2022, cuando descendió.

Deportivo Rincón, Kimberley, Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero son los otros cuatro ascendidos del Regional Amateur.

El Federal A tendrá 38 equipos y el próximo miércoles definirá su formato en una reunión entre dirigentes en la sede del Consejo Federal. El campeonato comenzará el 24 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios