Cipolletti le ganó 3 a 0 a Sansinena en La Visera de Cemento y respira

El Albinegro venció a los de General Cerri con goles de Favio Cabral, Laureano Doello y Guillermo Funes para romper la racha de 6 partidos sin triunfos. El técnico, Christian Lovrincevich, llegaba en la cuerda floja y ahora ganó una vida más.

Aunque el torneo Federal A recién pasó el primer cuarto de su fase inicial, Cipolletti se jugaba esta noche un partido determinante ante Sansinena en La Visera de Cemento. 

El Albinegro llegó al encuentro a un punto de la zona de descenso y con 6 fechas sin triunfos. Si perdía, era un hecho que Christian Lovrincevich dejaba el cargo de entrenador.

Por esas razones, la victoria 3 a 0 vale mucho y le genera un gran alivio tras varias pálidas en las últimas semanas. Después del 1 a 0 a favor ante Liniers del 26 de marzo, Cipo sufrió cuatro derrotas y sumó solo dos empates, una seguidilla que dejó al técnico en la cuerda floja tras la dura caída del sábado pasado ante Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi.

Cipolletti volvió a línea de 4 en el fondo, con Manolo Berra como volante. El único cambio respecto a la derrota del sábado contra Circulo Deportivo en Nicanor Otamendi es el regreso de Ezequiel Rodríguez, expulsado en el empate ante Olimpo. El que salió es Lautaro Brienzo y se mantiene como lateral derecho Damián Jara.

Laureano Doello por izquierda fue el más peligroso del local. Más allá de algunas imprecisiones en los pases, desniveló con su velocidad. El mediocampista tuvo la primera con un remate cruzado que se fue desviado. La siguiente fue de Fernando Pettineroli, con un tiro que pasó cerca del primer palo.

El Albinegro abrió el marcador a los 33′ con un gol de penal de Favio Cabral, tras un claro agarrón al propio delantero en la jugada previa. El cordobés, que venía de marcar contra Círculo, metió su cuarto tanto y es el goleador del equipo en el campeonato.

(Fotos: Florencia Salto)

Cipo no perdió la iniciativa en el complemento y a los 10’ marcó el segundo. Doello completó su buena tarea al recibir un pase de Maxi Amarfil y definir con un toque cruzado sutil de zurda.

Enseguida, Sansinena se quedó con 10 por la expulsión de Juan Aguirre que bajó a Cabral cuando se iba mano a mano.

(Fotos: Florencia Salto)

El tercero fue obra del ingresado Guillermo Funes. Amarfil presionó, robó y tocó con el mediocampista que la punteó de derecha ante la salida del arquero.

El Albinegro redondeó una buena actuación con varios puntos altos. La defensa se mostró sólida, tuvo juego en la mitad de la cancha con Amarfil y Alex Díaz, desequilibró por las bandas con Doello y Pettineroli y volvió a contar con un gol del «9», Cabral.

El 3-0 es una inyección de confianza para Cipolletti y para Lovrincevich, cuando más lo necesitaba. En un grupo muy parejo, pasó de estar uno del descenso a quedar a tres de la zona de clasificación. El domingo, a las 16, le toca visitar a Liniers en Bahía Blanca.

Los goles

Formaciones

Cipolletti: Rafael Ferrario; Damián Jara, Ezequiel Rodríguez, Elvis Hernández, Leandro Wagner; Manuel Berra, Maxi Amarfil; Fernando Pettineroli, Laureano Doello, Alex Díaz y Favio Cabral. DT: Christian Lovrincevich. Ingresaron: Guillermo Funes, Luis Dezi, Ángel Prudencio, Lautaro Brienzo y Alejo Tabares.

Sansinena: Sansinena: Iván Chávez; Ezequiel Santángelo, Facundo Rojas, Leonardo Vitale, Agustín Herrera, Iván Caravana, René Mera, Ezequiel Véliz, Rodrigo Gómez Medina; Sergio Suárez y Nicolás Parodi. DT: Sebastián Polla.

Tabla de posiciones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios