Deportivo Rincón logró su primer triunfo en el Federal A y Cipolletti quedó último

El León neuquino se impuso 1 a 0 como local ante el Albinegro y consiguió su primera victoria en la categoría.

En el predio de la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces, el León neuquino logró su primer triunfo en el Federal A. Fue 1 a 0 ante Cipolletti que quedó último en la tabla.

A los dos minutos de juego, Rincón abrió el marcador por vía aérea. Jonathan Moreira pateó un tiro libre pinchado y Carlos Esteves cabeceó fuerte para poner el tempranero 1 a 0.

Para un gol histórico no había otro mejor que el defensor, uno de los emblemas del plantel que logró el ascenso. Es el primer tanto del equipo en el torneo y en la categoría.

El local perdió a Moreira por lesión a los 14′ y lo reemplazó Facundo Miguel. El León no volvió a llegar con peligro en la primera mitad y Cipo tuvo apenas algunas aproximaciones.

Fueron dos remates afuera de Matías Kucich y Alex Díaz y dos que atajó fácil Matías Draghi a Juan Martín Amieva y Juan Ignacio Fernández.

En el complemento, Gustavo Noto buscó la reacción con los ingresos de Nicolás Iachetti y Manuel Liendo. Cerca del final también entraron Santiago Jara y José Michelena.

La mejor para el Albinegro fue en un remate desde afuera de Iachetti que llegó a desviar Berra pero tapó seguro Draghi. Rincón estuvo muy cerca del segundo con un zurdazo cruzado de Joel Lucero que pegó en el palo.

Con estos resultados, el Albinegro quedó último en la tabla con un solo punto. Además alcanzó su peor racha histórica sin goles en torneos federales al completar 6 encuentros consecutivos sin convertir.

La próxima fecha, el León visita a Sansinena mientras que Cipolletti recibirá a Círculo Deportivo, de gran campaña, en La Visera de Cemento.

Transmisiones del partido

Formaciones

Deportivo Rincón: Matías Draghi; Franco Martínez, Carlos López Quinteros, Carlos Esteves, Agustín Ortega; Nicolás Di Bello, Fabricio Illanes, Gastón Portiño, Jonathan Moreira; Julián López y Joel Lucero.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manolo Berra, Matías Kucich; Juan Ignacio Fernández, Denis Lara, Laureano Tello, Alex Díaz; Iñaki Marcos y Juan Martín Amieva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios