En un partido insólito, Independiente no pudo con uno más ante Talleres y quedó afuera

El Rojo terminó el primer tiempo ganando 2-0 con un jugador más. En la segunda parte se durmió, se lo empató Talleres y ambos quedaron afuera.

Este lunes, la zona A de la Copa de la Liga Profesional definió a sus cuatro clasificados para la fase final del torneo. River, Argentinos Juniors, Barracas Central, River, y Vélez se metieron a los cuartos de final. Independiente empató de local y desperdició una chance única para clasificar.

Cuatro de los seis equipos chocaron entre ellos en lo que fue un cierre de la copa infartante. Se enfrentaron: Argentinos Juniors – Barracas Central, Independiente – Talleres, Independiente Rivadavia – Vélez, e Instituto – River.

Independiente empató 2-2 de local ante Talleres en un partido insólito. Con este resultado, ambos quedaron afuera tras el triunfo de Vélez en Mendoza.

Pasada la media hora, Independiente abrió el marcador. De la mano de su lateral izquierdo, Adrián Sporle, se puso en ventaja.

El defensor oriundo de Centenario ingresó por el segundo palo y tras un centro pasado, conectó un cabezazo que complicó a la T y puso el 1-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro sancionó penal para el Rojo tras una polémica mano dentro del área que fue revisada en el VAR. Además, el protagonista del hecho, Miguel Navarro, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

Desde los doce pasos, Alexis Canelo amplió la ventaja y los Diablos se fueron al entretiempo con un resultado que lo empieza a posicionar entre los cuatro mejores.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Talleres se despertó y logró descontar. Su goleador, Federico Girotti recibió la pelota fuera del área tras un rebote en un rival y metió un derechazo para poner el partido a punto del conjunto cordobés.

Dos minutos mas tarde, Benavidez empató el encuentro para la T. Tras una serie de toques dentro del área, el volante conectó un centro en el área chica.

El Rojo jugó todo el segundo tiempo con un jugador más pero no pudo aprovechar la ventaja. El conjunto cordobés se despertó y logró empatarle, sin embargo este resultado perjudicó a ambos.

De esta manera, así quedó la tabla de la zona A: River (27 puntos), Argentinos (26), Barracas (26) y Vélez (25).

Argentinos y Barracas Central empataron en un partidazo

El Guapo golpeó ante del minuto y abrió el marcador en la La Paternal frente a Argentinos Juniors. Salazar aprovechó un rebote dentro del área y metió un derechazo al ángulo para inflar la red y desatar el grito de todo el Guapo.

Antes de los 20 minutos reaccionó el Bicho, su mediocampista Alan Lescano marcó el empate para igualar el marcador. Ahora, Argentinos retoma la punta de la zona A.

El volante recibió dentro del área y cruzó un zurdazo imposible para el arquero rival.

Un minuto más tarde, Herrera marcó un golazo para que Argentinos se ponga al frente en el marcador. Desde afuera del área, metió un disparo que ingresó en el ángulo e hizo delirar a los hinchas del Bicho.

Antes de finalizar el primer tiempo, Argentinos amplió el marcador y selló el 3-1 de la mano de su goleador, Maxi Romero.

Pasados los 20 minutos del segundo tiempo, la Gloria descontó. El defensor Nicolás Demartini agarró un rebote en el área tras un tiro libre y la empujó para que Barracas vuelva a ponerse a tiro del empate.

En el cierre del encuentro, Nicolás Toloza cumplió con la ley del ex y logró el empate para el Guapo.

Veléz ganó en Mendoza y se metió entre los clasificados a último momento

A los 41 minutos, Francisco Pizzini puso en ventaja a Vélez en Mendoza. Tras un rebote dentro del área, el volante la empujó y marcó el 1-0 definitivo para que el Fortín esté entre los cuatro mejores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios