Escándalo en el Regional Amateur: agredieron a los árbitros, los evacuó un patrullero y chocaron

Un nuevo episodio manchó el fútbol amateur. El hecho ocurrió luego de que finalice el encuentro entre Club Municipal La Leonesa de Chaco y 1° de Mayo de Formosa. Los detalles.

Un nuevo episodio de violencia manchó al Torneo Regional Federal Amateur. El partido disputado entre Club Municipal La Leonesa de Chaco y el Club 1° de Mayo de Formosa finalizó en un verdadero escándalo con escenas de violencia incluso fuera del predio del conjunto chaqueño.

Luego de que el visitante se lleve el triunfo por la mínima, los árbitros fueron increpados por los chaqueños y la Policía intervino para evacuar a la terna en un patrullero. Tras esta situación, hinchas, jugadores y dirigentes persiguieron el vehículo generando que dos móviles chocaran entre sí.

El partido correspondía a la tercera ronda del campeonato de la región Litoral Norte, una etapa que se juega a eliminación directa. Luego de este cruce, los cuatro mejores equipos de todas las regiones del país consiguen un boleto para acceder al Federal A.

Luego del pitazo final, los chaqueños increparon a Nicolás Matías Sosa y a sus asistentes: apuntaban contra algunas decisiones durante el segundo tiempo asegurando que habían condicionado el resultado.


Violencia en el fútbol amateur: agredieron a los árbitros y fueron escoltados por la policía


Cuando la situación se salió de control, los agentes de la Policía de Chaco intervinieron para resguardar a los árbitros. Según los videos que trascendieron por parte de los testigos, la policía disuadió a los agresores con disparos, en medio del tumulto en el campo de juego.

El partido terminó 1-0 a favor de la visita. Foto: @deportivo_municipal_laleonesa.

Según se conoció, una de las personas que reclama de forma violenta contra los jueces pidió que no se le paguen todos los honorarios a los árbitros. El diario Tag de Chaco confirmó que el hombre en cuestión sería José Ramón Carbajal, presidente del Club Municipal La Leonesa.

“¿Cuál es el auto en el que andan ellos? Que no se mueva el auto en el que andan ellos. Esa es mi orden”, gritó la misma persona, tal como se vio en los videos que acompañan el artículo.

Ante esta situación, el vehículo de los jueces no pudo abandonar el predio por lo que la policía los tuvo que evacuar en un móvil. Además del árbitro Sosa, la terna estuvo integrada por Nicolás Rodríguez Andrea Johana Núñez, los asistentes, y Javier Raúl Cabrera como cuarto referí.

En este contexto, parecía que ya había logrado quedar a resguardo, aunque los protagonistas de la violencia comenzaron a perseguir el patrullero. Cuando alcanzaron el rodado, le arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes.

Durante las maniobras para esquivar los proyectiles, los vehículos policiales que escoltaban a los jueces terminaron generando un choque entre sí. Confirmaron que no hubo heridos de gravedad.

Pese al incidente, la terna llegó a la Comisaría General Vedia y realizó la denuncia contra las autoridades del club chaqueño. Hasta el momento no hubo un comunicado oficial sobre los hechos de violencia. Y todavía queda pendiente el partido de vuelta para definir quién avanza a la cuarta ronda, debería disputarse la semana que viene, aunque de momento no hay fecha ni horario confirmado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios