Godoy Cruz apartó a los jugadores detenidos por abuso sexual: los detalles del comunicado

El Tomba emitió un comunicado y dio detalles acerca de la situación de los dos jugadores de la reserva, acusados en un presunto caso de abuso sexual.

Este lunes se conoció que dos jugadores de la Reserva de Godoy CruzJulián Encina y Exequiel Tejada, quedaron detenidos por un presunto caso de abuso sexual a una joven. Hoy, el Tomba emitió un comunicado en el que detalló las medidas que tomaron.

El club mendocino determinó que los jugadores serán apartados del plantel de forma preventiva. Además, confirmaron que pondrán en conocimiento al Tribunal de Disciplina para determinar las sanciones que podrían recibir.

El comunicado que publicó Godoy Cruz en sus redes sociales: «Ante los recientes cambios de la situación procesal de dos jugadores de fútbol amateur de la institución, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunica que, por pedido de su Comisión Directiva, ha resuelto: la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel – en tanto se trata de futbolistas no profesionales y por tanto sin contrato- , y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectos de la posible aplicación de las sanciones».

El comunicado publicado por Godoy Cruz.

Además, remarcaron el cumplimiento de la política de Género que adoptó el club: «Todo en fiel cumplimiento a su política de Género y pese a que los hechos investigados tuvieron lugar en un ámbito ajeno de cualquier responsabilidad del Club, en el convencimiento de que la firmeza de su proceder es parte fundamental en el proceso de formación de la persona, de sus deportistas, reforzando la educación como uno de sus pilares».

«Finalmente, el Club reitera su mas profunda preocupación por los hechos denunciados, claramente contrarios a sus principios y valores, y expresa su disposición a seguir colaborando con la justicia a fin de que se aclaren los hechos«, concluyeron en el comunicado oficial publicado en redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios