Gustavo Alfaro rechazó a Racing y será entrenador de la selección de Costa Rica

El argentino que dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y estuvo en la mira de La Academia, asumirá la responsabilidad de buscar la clasificación al certamen que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

El entrenador que en las últimas semanas fue tentado por Racing, un club de México y otro de la MLS, finalmente será el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica. Fue clave el rol de Claudio Vivas, director deportivo del combinado centroamericano que venía dirigiendo como técnico interino.

Los Ticos hicieron un sondeo en diferentes oportunidades desde que anunciaron la salida de Luis Fernando Suárez. Luego de varias conversaciones, el director deportivo de la Fedefútbol, Claudio Vivas inició la negociación y solo falta la firma para Alfaro sea presentado oficialmente.

Lechuga firmará su contrato hasta fines de las Eliminatorias Concacaf. Sin embargo, el vínculo tendrá la posibilidad de extenderse si Costa Rica se clasifica al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026.

En Qatar 2022, Costa Rica no logró pasar la fase de grupos (dos derrotas y una victoria) y, hasta el momento, su mejor participación fue en Brasil 2014, cuando llegó heroicamente hasta los cuartos de final y perdió por penales contra Holanda, hoy Países Bajos.

Gustavo Alfaro llegará a Costa Rica acompañado de todo su cuerpo técnico de confianza y en los próximos días se estarán dando a conocer los detalles pertinentes a la incorporación del nuevo entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios