La calculadora de Mascherano en el Preolímpico Sub 23: qué necesita Argentina para clasificar a París 2024

Tras el polémico empate con Venezuela, el seleccionado argentino esta tarde tendrá la difícil tarea de enfrentar a Paraguay, que viene de derrotar a Brasil. Los detalles.

Esta tarde será clave para la Selección Argentina Sub 23 que intentará superar a Paraguay para seguir soñando con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese al polémico empate con Venezuela, la Albiceleste tiene chances para soñar.

La inesperada igualdad ante Venezuela (2-2) complicó un poco las cuentas del elenco de Javier Mascherano pero aún depende de sí mismo para mantener viva la ilusión de obtener una de las dos plazas para la cita olímpica.

El mejor escenario posible para la Albiceleste es obtener dos triunfos (ante Paraguay y Brasil) que la dejen con siete puntos y de esa forma se asegurará clasificar a París 2024. Además, podría volver a obtener el título si Venezuela no derrota a Brasil y Paraguay.

En caso de lograr un triunfo con Paraguay y luego empatar con Brasil, Argentina terminaría con cinco puntos y también clasificará a los Juegos Olímpicos.

Si Argentina le gana a Paraguay pero pierde ante Brasil, sumaría cuatro puntos y ese escenario lo haría depender de los resultados del encuentro entre Venezuela – Brasil y Venezuela – Paraguay, con posibilidades de que la definición sea por criterios de desempate.

Por otro lado, un caso es un hipotético empate con Paraguay dejaría a Argentina con dos puntos y así no quedaría eliminado del torneo en la segunda jornada, pero sí estaría en la obligación de ganarle a Brasil en la última fecha. Sino necesitaría que Venezuela y Brasil empaten, empatar contra Brasil y que Venezuela pierda con Paraguay para clasificarse.

Por último, si Argentina pierde con Paraguay, primero tendrá la urgencia de que Venezuela no le gane a Brasil este jueves porque ese resultado lo eliminaría y luego necesitaría vencer a Brasil el domingo y que Venezuela empate o pierda ante Paraguay (dependiendo de cuál haya sido su resultado ante Brasil).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios