La entrega de Don Bosco y la bronca de La Amistad: «No está nada dicho»
Después del 3-3 del sábado en Cipolletti por el Regional Amateur, el Barrio quedó bien parado pero no se confía para la vuelta en Zapala. Los del Pulpo Lencina saben que no pueden regalar nada.
El trepidante empate 3 a 3 entre La Amistad y Don Bosco del sábado en el duelo de ida por el Regional Amateur dejó sensaciones muy distintas en cada equipo y un final abierto de cara a la vuelta en Zapala.
Los cipoleños tuvieron 25 minutos a un ritmo altísimo donde pasaron por encima a su rival y se pusieron 3 a 0. La sensación de serie liquidada entró en tensión con el descuento del Barrio y en el complemento la historia fue muy diferente.
Don Bosco lo fue a buscar, pegó en los momentos justos y lo igualó 3 a 3 en un resultado muy favorable, por la remontada y porque define en su cancha.
“Ellos tuvieron un arranque furioso. Sabíamos que tienen un gran equipo y esos primeros minutos estuvieron encendidos. Nosotros entramos un poco dormidos. Pero cuando nos logramos acomodar ellos bajaron el ritmo y nosotros aprovechamos la entrega que siempre tiene Don Bosco”, destacó Sebastián Barrera, autor del primer gol.
“Nunca bajamos la cabeza. Sabemos que esto es fútbol y son 11 contra 11. Con un gol nos poníamos en partido y así fue”, agregó el delantero.
“En ningún momento pensamos que el partido estaba perdido. Tenemos una garra que no sé si otros equipos la tienen. El empate es muy valioso pero no está nada dicho. Ellos demostraron su jerarquía en el comienzo pero el segundo tiempo fue todo nuestro”, destacó Maximiliano Quezada, referente del Barrio.
El experimentado volante marcó el 3-3 final con una gran definición arriba al primer palo. “Sabía que si demoraba me iba a anticipar el 4 (Javier Solís). Le pegué y por suerte entró ahí”, relató.
El enojo en La Amistad
La Amistad masticó bronca por cómo se le escapó el partido pero sabe que si repite la intensidad del primer tramo en Cipolletti tendrá las de ganar.
“Quedamos con mucha bronca. Vamos a tratar de volver a tener esos minutos buenos y mantenerlo para quedarnos con la llave. Quizás nos relajamos un poco, estos partidos se juegan de manera muy intensa, vamos a intentar remediarlo allá”, analizó Boris Magnago, que convirtió el 3-0 y fue una de las figuras del equipo del Pulpo Lencina.
El volante apuntó contra el arbitraje de Emilio Cubria. “Creo que al árbitro lo superó el partido totalmente. El 10 de ellos (Franco Reyes) pegó varias patadas que eran para expulsión directa pero bueno, hay que saber jugar con esto”, lamentó. El domingo 15/12 todo se definirá en Zapala. Después de lo que fue la ida, está para cualquiera.
Comentarios