La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro femenina

El elenco nacional goleó a República Dominicana y tras la derrota de Puerto Rico ante Colombia, el conjunto de Portanova obtuvo la clasificación como una de las mejores terceras. Los detalles.

Argentina se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la Concacaf que se está disputando en Estados Unidos, tras la derrota de Puerto Rico ante Colombia por 2 a 0.

El lunes, las argentinas lograron su primera victoria en el certamen al vencer por 3 a 0 a República Dominicana, con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra.

Previamente, por el grupo A, el combinado nacional había empatado en el debut frente a México por 0 a 0 y luego en la segunda fecha perdió por 4 a 0 con Estados Unidos.

Ahora el equipo de Portanova deberá esperar al partido entre Paraguay y El Salvador, para ver si queda como octava o séptima clasificada.

En caso de quedar como octava clasificada jugará con la mejor selección de toda la fase de grupos (hoy México, aunque falta un equipo por jugar) el sábado 2 de marzo en el BMO Stadium, de Los Ángeles.

Si pasa como séptima lo hará ante el segundo mejor combinado el mismo día, pero en el segundo turno y en la misma cancha.

Hasta el momento están clasificados a los cuartos de final: México, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios