La Costa Rica de Alfaro enfrentará a Argentina pero antes se jugará el pase a la Copa América

La selección centroamericana tendrá el repechaje para el torneo continental y luego será rival rival de la Scaloneta en la fecha FIFA de marzo.

Luego de que Nigeria se bajara como rival de Argentina en la fecha FIFA de marzo, la AFA confirmó que el reemplazante será Costa Rica, dirigida por Gustavo Alfaro, que días antes tendrá un cruce trascendental en el repechaje para la Copa América.

La selección campeona del mundo enfrentará a El Salvador el 22 de marzo en Philadelphia y el 26/03 se cruzará con Costa Rica en Los Ángeles, después de que se fracasara la chance de jugar en China.

Los dos amistosos servirán como preparación de cara a la Copa América que se juega del 20 de junio al 14 de julio. El 23 de marzo, tres días antes de jugar con Argentina, el equipo de Alfaro disputará el repechaje para entrar al torneo continental.

Será ante Honduras en Dallas, en una serie a partido único. El que gane irá al grupo de Colombia, Brasil y Paraguay. El otro repechaje es Canadá – Trinidad y Tobago y el que avance ahí se meterá en la zona de Argentina junto a Perú y Chile. El 20 de junio, el equipo de Lionel Scaloni debutará contra uno de ellos dos.

El ciclo de Alfaro en Costa Rica no empezó de la mejor manera, al quedar eliminado en los cuartos de final de la Concacaf Nations League con un dura goleada 6 a 1 contra Panamá.

El ex DT de Ecuador, fue muy elogioso de Scaloni en declaraciones a fines del año pasado, cuando estaba en duda su continuidad en Argentina. «Tiene todas las condiciones para repetir el título en la Copa América. Ojalá Lionel siga en el cargo porque el proceso suyo está muy bien. Le tocó revertir una cuesta muy alta, de hecho él mismo lo dijo, luego de conquistar la Copa América y salir campeón del mundo. Lo logró en un contexto de adversidades muy grandes, hoy está todo bárbaro pero él comenzó desde un contexto muy adverso«, expresó Alfaro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios