Liverpool le ganó 2 a 0 a Villarreal en la segunda semifinal de Champions: mirá los goles

Henderson, ayudado por un desvío y Mané le dieron el triunfo a los ingleses, muy superiores en Anfield. En el Submarino fueron titulares Rulli, Foyth y Lo Celso.

Pocos equipos en el mundo tienen una identidad tan definida como el Liverpool de Jürgen Klopp. Los Reds jamás se salen de libreto y dominan a sus rivales con intensidad, velocidad y eficacia.

Hoy aplicaron su método una vez más y derrotaron 2 a 0 a Villarreal en Anfield por la semifinal de ida de Champions League.

En los primeros minutos, el Submarino repitió el esquema del partido anterior con Bayern Munich, con los once jugadores en su campo.

El arco rival le quedó muy lejos y apenas pisó el área de Alisson en un par de ocasiones. Fueron titulares Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso.

De a poco, el local empezó a romper el cerco y tuvo dos buenas llegadas. Primero Salah habilitó a Mané y el senegalés definió mal de cabeza. Luego, Luis Díaz probó de afuera y Rulli atajó sin problemas.

Después de algunos minutos de calma, los de Jürgen Klopp acorralaron a su rival en los 20′ previos al descanso. Mané y Salah estuvieron cerca en más de una ocasión pero la más clara la tuvo Thiago Alcántara con un remate lejano al palo.

El complemento empezó igual y a los 7′ el Liverpool tuvo su recompensa. Jordan Henderson desbordó por derecha y mandó el centro. La pelota se desvió en Pervis Estupiñán y se metió en el segundo palo de Rulli que llegó a rozarla pero no la pudo sacar.

Apenas tres minutos después, Salah dejó mano a mano a Mané que la punteó ante la salida de Rulli. Dos goles seguidos que golpearon fuerte al Villarreal.

A pesar de la desventaja, el equipo de Unai Emery no cambió el plan y siguió esperando a Liverpool con todos sus jugadores detrás de la pelota.

El local tuvo dos chances más con un remate lejano de Van Dijk que tapó Rulli y uno de Díaz que salió por poco. Así como le sucedió el martes al Manchester City, quedó la sensación de que la diferencia en el marcador pudo ser mayor.

En los pocos momentos que los españoles tuvieron la posesión intentaron salir tocando de abajo pero la presión de los Reds los obligó a buscar el pelotazo largo casi siempre.

El Submarino buscará revertir la serie en casa, una misión sumamente difícil después de lo visto ayer. De cualquier forma, tras eliminar al Bayern Múnich, se permite soñar con una gesta más. La revancha en España será el próximo martes a las 16.

Formaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Díaz, Salah y Mané.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán; Lo Celso, Parejo, Capoue, Coquelin; Chukwueze y Danjuma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios