Lucas Argüello, el termómetro de Cipolletti en el Federal A
Con apenas un puñado de partidos en el club, el volante nacido en Centenario se adueñó del mediocampo del Albinegro y se volvió una pieza clave del equipo de Darío Bonjour.
Cuando lo vio en sus primeros entrenamientos en el club, Darío Bonjour no tuvo dudas: Lucas Argüello debía ser titular en el mediocampo de Cipolletti.
El futbolista de 30 años nacido en Centenario llegó en el mercado de pases invernal. En su primera convocatoria hizo su debut en el once inicial y rápidamente quedó demostrado porque el DT lo mandó a la cancha cuando estaba recién llegado.
El volante se adueñó del medio del Albinegro, con muy buen sentido de la ubicación y primer pase. No le hizo falta ningún tipo de adaptación y se complementó perfecto con Maxi Amarfil, de más despliegue.
“Me pude adaptar rápido al grupo, eso es importante. Tengo mi familia en Centenario, así que siento cómodo acá”, expresó sobre su llegada al club.
La posibilidad de estar cerca de su casa fue determinante para que se de su arribo al Albinegro desde Crucero del Norte. “Yo estaba jugando en la misma categoría y ya tenía ganas de estar cerca de mi familia, más que nada de mis abuelos y mi mamá”, reveló.
“Lo sentí como un buen momento para volver a la zona. Tengo 30 años y todavía puedo brindarme al máximo”, agregó.
Sobre su ingreso rápido como titular, Argüello comentó: “Ya venía con rodaje y por suerte el equipo está pasando un buen presente, estamos cada vez más sólidos”.
Acerca de la racha positiva en el torneo, donde lleva cinco triunfos seguidos como local, el volante afirmó: “Nos convertimos en un equipo duro y fuerte. A esa solidez le fuimos agregando un poco más de juego. Nos estamos sintiendo cómodos de local y es importante tener una localía fuerte”.
“Cuando llegué me di cuenta que teníamos un plantel con muchos jóvenes y también otros de experiencia. Hay jugadores dinámicos, muy interesantes pero los ánimos estaban un poco caídos. Creo que pude aportar desde el orden adentro de la cancha y también alentando a mis compañeros, que siempre demostraron que querían revertir la mala situación”, añadió.
Por la cercanía con su Centenario natal, Argüello se imagina por un largo tiempo en el Albinegro. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo para estar varios años en el club. Ojalá podamos llegar a buen puerto, me siento muy identificado acá”, indicó el mediocampista.
Después del fin de semana libre por las elecciones, Cipolletti volverá a jugar el próximo domingo en La Visera de Cemento con Sol de Mayo, con el que perdió en sus dos duelos de este torneo y al que lleva solo tres puntos en la tabla.
“Es un partido muy importante. Si ganamos vamos a seguir en la pelea, va a ser un partido bisagra para ver dónde queremos llegar”, analizó Lucas.
A la velocidad y el dinamismo que Cipo ya tenía, Argüello le sumó orden y pausa. “Tenemos muy buenos jugadores, estamos todos en el mismo camino. Sabemos que tenemos que ser competitivos y no regalar nada, eso se refleja en los resultados”, aseguró el volante.
Luego de cumplir la fecha libre contra Germinal en Rawson (empate 1-1) por llegar a la quinta amarilla, Lucas Argüello regresará al equipo contra Sol de Mayo, una buena noticia de cara a un partido clave.
Comentarios