Lucas Argüello: «Tenemos que cambiar la imagen y dar vuelta la página enseguida»

El volante analizó la derrota de Cipolletti contra Kimberley y apuesta a la reacción ante Olimpo, el próximo domingo. Reconoció que no jugaron bien en el debut pero confía en el plantel que se armó.

Cipolletti dio un paso en falso en su debut en el Federal A y espera cambiar la cara el domingo contra Olimpo en La Visera de Cemento.

El Albinegro perdió 2 a 0 con Kimberley en Mar del Plata el viernes pasado en una floja presentación y con el estreno de Gustavo Noto como entrenador.

Este domingo disputará la segunda fecha frente a Olimpo desde las 18 horas con arbitraje del entrerriano Darío Sandoval.

“Volvimos de Mar del Plata y el descanso del fin de semana nos sirvió para reflexionar de manera individual y después grupal cuando volvimos a entrenar. El cuerpo técnico bajó la línea de dar vuelta la página enseguida”, expresó Lucas Argüello, titular en el mediocampo ante Kimberley.

(Foto: Diego Izquierdo)

“Tenemos que cambiar la imagen, sabemos que el equipo que se vio en Mar del Plata no es el que somos. Nos preparamos para competir arriba”, agregó.

Después de una primera mitad reñida, Cipo tuvo 15 minutos fatídicos en la ciudad balnearia en el que le metieron los dos goles. Le costó tener la pelota y casi no llegó con claridad al arco rival.

“Fue un mal partido, está claro que tuvimos una mala tarde. No pudimos juntar toques y corrimos mucho atrás de la pelota. Esta semana trabajamos para corregir eso”, analizó.

“El primer tiempo fue parejo, corrimos mucho e intentamos ahogarlos. En el arranque del segundo no hicimos pie y cuando quedamos dos goles abajo se nos hizo difícil ir a buscarlo”, continuó.

Olimpo aún no debutó en el Federal A ya que postergó la primera fecha ante Sansinena por su cruce con Platense por los 32avos de Copa Argentina del lunes en el que cayó por penales. Fue una sólida presentación de los bahienses, dado que se enfrentó contra un equipo de primera división.

“Vimos el partido de Olimpo, no dejan de ser un grande de la categoría. Seguramente peleen este torneo como hicieron en los anteriores. Nosotros tenemos que aprovechar para hacernos fuertes con nuestra gente, es un lindo partido para levantar y dejar los tres puntos acá”, expresó Argüello.

El año pasado, Cipolletti le pudo ganar al aurinegro en La Visera por 1 a 0, con un gol de penal de Favio Cabral. “Ojalá podamos repetir lo de esa noche. Los dos planteles cambiaron mucho, pero seguimos siendo dos equipos que quieren ser protagonistas”, afirmó.

El mediocampista jugó en Olimpo entre 2020 y 2022. “Es un club que exige el ascenso. Pero nosotros también nos preparamos para eso y se armó un plantel competitivo, de jerarquía. Tenemos que ser un equipo duro y batallador para ganar, el torneo lo demanda”, comentó.

Sobre Gustavo Noto, Argüello lo diferenció de Darío Bonjour en cuanto al estilo y destacó el trabajo del nuevo cuerpo técnico. “La propuesta de juego es diferente, nos pide más dinámica y presionar un poco más, con las líneas más juntas. Estamos trabajando bien, ahora tenemos que plasmarlo en la cancha”, aseguró.

Lucas Argüello es una pieza clave en el armado de juego de Cipolletti. Si él está bien, el equipo seguramente también lo esté.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios