Manchester City campeón de la Premier en una definición inolvidable

En un cierre apasionante, el equipo de Guardiola revirtió un 0-2, ganó su partido y se quedó con el título de la liga de Inglaterra. Liverpool se impuso a Wolverhampton, pero no le alcanzó.

Llegó puntero a la última fecha, pero perdía 0-2 de local con Aston Villa y no encontraba los caminos. Sin embargo, el Manchester City de Pep Guardiola tuvo en Gundogan a su héroe, que se vistió de Kun Agüero para meter dos goles y darle el título a su equipo.

La definición fue inolvidable, porque Liverpool, que arribó al último capítulo un punto abajo del líder, fue empatando casi todo el partido ante Wolverhampton. Los de Jürgen Klopp pudieron ganar en el final con el ingreso de Mohamed Salah, pero ya era tarde. El City había dado vuelta su historia y con eso ya no importaba lo que ocurriera en Anfield Road.

El minuto a minuto fue frenético en la fecha 38 de la Premier. Es que tanto Aston Vila como Wolverhampton les dieron un susto grande a los dos clubes que hoy son potencia en Inglaterra y en Europa, y que tienen en el banco a dos entrenadores de elite.

El portugués Pedro Neto dio la primera sorpresa de la tarde británica y el mediodía argentino. Abrió la cuenta a los 3 minutos para Wolverhampton y a los 21′ salió lesionado. Dos minutos más tarde, Sadio Mané empató para Liverpool, que necesitaba ganar si o si.

Pero lejos de aprovechar esa situación, el City también sufrió un impacto del Aston Villa cuando Matthew Cash puso el 1-0 sobre los 37′. Los dirigidos por Guardiola padecieron la tensión y con el correr de los minutos su gente fue sintiendo lo mismo que los jugadores.

Pero Liverpool nunca pudo ponerse al frente y pese a lo dinámico que fueron los dos cotejos, que se jugaron a la misma hora, en ningún momento superó al Manchester en la tabla. Incluso cuando a los 23′ del segundo tiempo Coutinho aumentó la cuenta para Aston Vila con una excelsa definición.

Fue entonces que el ingreso de Ilkay Gundogan cambió todo. El volante mostró su capacidad para llegar por sorpresa al área y, de cabeza, concretó el 1-2 tras un centro de Sterling.

El fantasma del Kun Agüero, que con un gol agónico le dio el título de la Premier al City hace una década, empezó a sobrevolar el Etihad Stadium.

Fue una ráfaga de cinco minutos en la que Rodri metió un pase a la red a los 33′ desde la medialuna y el propio Gundogan marcó el 3-2 definitivo sobre los 36′ con un toque en el área chica a puro olfato goleador. Todo lo que no le había salido en los primeros 75 minutos al City, floreció en ese tramo.

Después fue aguantar y esperar. Liverpool ganó su partido en el final con goles del ingresado Mohamed Salah, que está entre algodones para la final de la Champions, y Robertson en el final. Pero ya no le alcanzó al equipo de Klopp, que se quedó con las manos vacías en la Premier, después de haber ganado la FA Cup hace pocos días.

La gente del City invadió el campo de juego y tanto el cuerpo técnico como los futbolistas se metieron al vestuario en medio de la algarabía. Después, volvieron para levantar el trofeo en el Etihad.

Quinto en la tabla histórica con 8 títulos de la Premier, el Manchester City empieza a meterse entre los más ganadores del certamen, en una nómina que comandan el United, Liverpool, Arsenal y Everton.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora