Exclusivo Suscriptores

Manolo Berra, emblema de Cipolletti: «Uno no se puede cuidar, hay que entregar todo»

El capitán quedó con 4 amarillas al límite de la suspensión pero sabe que no se puede aflojar en la recta final del torneo a pesar del riesgo. Cipolletti recibe el domingo a Germinal en un partido clave para acercarse al objetivo de clasificar a la próxima ronda.

A los 42 años, Manolo Berra es el emblema de Cipolletti y el hombre fuerte de la defensa en un equipo que tomó confianza de atrás para adelante. A las suspensiones de Elvis Hernández y Fernando Pettineroli, expulsados el último partido, se agrega que el capitán llegó a la 9° amarilla y quedó a una de la sanción.

El domingo, el Albinegro recibe a Germinal en un partido clave. Si gana quedará muy cerca de asegurar la clasificación.

“Es un partido muy importante, lo estamos esperando con muchas ganas pero tranquilos. Sabemos que Germinal tiene un buen plantel y jugadores de jerarquía. Tenemos que hacer un partido inteligente para obtener un triunfo y estar más cerca del objetivo que es cerrar la clasificación”, afirmó Berra en diálogo con Río Negro.

Respecto al hecho de tener que jugar con 9 amonestaciones y saber que si le sacan otra será suspendido, señaló:“Uno no se puede cuidar, si lo hacés inconscientemente no entregás el máximo. Yo trato de jugar como siempre, entregando todo, intentando olvidarme que tengo cuatro amarillas”.

Acerca de las ausencias de Hernández y Pettineroli para el domingo comentó:“Tenemos un plantel muy amplio y rico, con jugadores para suplantarlos. Los titulares tienen el plus de venir con ritmo, los dos están con buenos rendimientos pero tenemos mucha confianza en los que vayan a entrar, esperamos que tengan un buen partido y nos den una mano”.

Además de ir por la clasificación, Cipolletti buscará quedar entre los dos mejores terceros para clasificar a la Copa Argentina del año que viene.

“Después de cumplir el primer objetivo que era hacer un colchón de puntos para quedar lejos del descenso, uno empieza a pensar en objetivos más lindos. Lo primero es clasificar, si está la posibilidad de entrar en la Copa Argentina bienvenido sea. Hay que tener los pies sobre la tierra porque hace dos meses estábamos peleando otra cosa. Tenemos el privilegio de disfrutar que estamos en la zona de clasificación”, expresó Manolo.

Con la llegada de Darío Bonjour como entrenador, el Albinegro no perdió como local y ganó la mayoría de sus partidos en La Visera.

“Siempre es importante hacerse fuerte de local, con lo difícil que es de visitante. Se mejoró en todo, el sistema de trabajo, la experiencia del técnico, nosotros los jugadores levantamos el nivel también. Fue clave la confianza que nos dio ganar los primeros partidos”, aseguró el capitán.

Si Cipo clasifica, sabe que le tocará alguno de los segundos con duros rivales en el horizonte como Villa Mitre, Independiente de Chivilcoy, Argentino de Monte Maíz y Central Norte de Salta.

“Nos convertimos en un equipo duro, con hambre, cuando estamos al 110% complicamos a cualquiera. Olimpo y Villa Mitre tienen un plus por jerarquía y presupuesto. Pero con nuestra mentalidad ganadora podemos ganarle a cualquiera”, destacó Berra.

Los resultados del fin de semana, en el que tuvo fecha libre, le sonrieron a Cipolletti con las derrotas de Santamarina y Sol de Mayo y el empate de Sansinena.

“Estuvimos expectantes de los resultados y viendo algunos partidos. Contentos por cómo se dio el fin de semana”, dijo Manolo.

Un triunfo contra Germinal lo dejará al borde de la clasificación a la siguiente fase e incluso se podría sellar este mismo fin de semana, si Santamarina pierde con Sol de Mayo en Tandil.

En ese caso, el Albinegro, que está tercero, le sacaría 7 a los bonaerenses (5°) y a los viedmenses (6°) con 6 puntos por jugar.  También quedaría a punto de certificar el tercer lugar ya que Sansinena (4°) tiene libre y si Cipo gana le sacará 5 de ventaja.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios