¿Quién es el 9 que busca River y juega en el fútbol brasileño?

Caídas la opciones de Alario, Borre  y Retegui, el Millonario tiene un delantero entre ceja y ceja.

Sonó Lucas Alario y ya arregló con Inter de Porto Alegre. Preguntaron por Rafael Santos Borre y su destino también estaría en el equipo de Chacho Coudet. River quiere un 9 sí o si y el nuevo apuntado juega en Brasil. Sin Salomón Rondón en el equipo, la idea de Martín Demichelis es darle rodaje a Miguel Borja, pero a la vez pretende que haya un competidor directo en el puesto de 9.

Caídas las opciones de Alario y Borre, asomó el nombre de Mateo Retegui, pero el Genoa no tiene intenciones de negociarlo. Con poco mercado (y también escaso dinero), apareció la alternativa de José Manuel López, el delantero que tiene pocos minutos en Palmeiras y que explotó en el fútbol argentino con la camiseta de Lanús.

El Flaco, que jugó 59 partidos y anotó 22 goles con la camiseta del Granate, no tuvo continuidad en el equipo brasileño, con 51 juegos en dos años y 10 tantos. Las negociaciones están en marcha y el pase, a préstampo, podría concretarse en las próximas horas.


Un plantel renovado y con muchos canteranos


Demichelis pretende una gran renovación para el plantel 2024 y en medio de ese plan, los chicos del club tendrán un papel fundamental. El Diablito Claudio Echeverri, con destino claro hacia Manchester City, y Agustín Ruberto, son los más conocidos, luego del gran Mundial Sub 17, pero el DT les dará la chance a más chicos de las formativas.

Desde la Reserva, los pibes que se acoplarán al plantel profesional serán los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, los defensores Ulises Giménez y Daniel Zabala, el mediocampista Tobías Leiva, el enganche Franco Mastantuono y los delanteros Joaquín Flores y Ian Subiabre. Ninguno, incluido Ruberto, debutó en primera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios