En el último partido de Gallardo, River venció a Racing y Boca ganó el torneo

En un final de película, la Academia falló un penal clave y dos goles de Borja lo dejaron sin el título.

Redacción

Por Redacción

Luego de una semana con especulaciones, cualquier suspicacia quedó echada por tierra en una definición del campeonato emocionante. Racing perdió con River en el último partido de Marcelo Gallardo en el club y a Boca le alcanzó con el empate ante Independiente para ser campeón de la Liga Profesional.

Más allá de que no hubo goles, el primer tiempo fue entretenido con llegadas claras para los dos. Los arqueros fueron fundamentales para mantener el cero. Gabriel Arias se lució al tapar dos mano a mano, uno a Herrera y otro a Borja.

Del otro lado, Franco Armani le atajó un tiro libre a Rojas y despúes un cabezazo de Moreno. Racing estuvo a punto de poner el 1 a 0 con un zurdazo de Alcaraz por arriba del travesaño.

En el arranque del complemento, Racing avisó con un tiro en el palo de Carbonero. A los 8′, Copetti se iba mano a mano, Pinola lo derribó y el árbitro cobró penal. Matías Rojas cruzó el remate desde los doce pasos y puso el 1 a 0.

La Academia se relajó y River se lo empató mediante Miguel Borja. Fue una buena jugada entre Suárez y Pochettino que el colombiano definió de zurda desde el punto penal. Rápidamente, Independiente se lo empató a Boca en la Bombonera y Racing necesitaba solo un gol para ser campeón.

Tuvo una chance inmejorable con otro penal tras un agarrón de Herrera a Sigali en el área. Jonathan Galván se hizo cargo del tiro pero pateó mal y lo atajó Armani. Ya en tiempo de descuento, Borja metió uno más y River se quedó con el triunfo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora