Real Madrid goleó a Cádiz y es el nuevo campeón de la liga de España

El equipo de Ancelotti hizo los deberes y goleó de local. Sin embargo, tras la derrota de Barcelona ante Girona, el Merengue gritó campeón a cuatro fechas del final del certamen. Los detalles.

Con un equipo alternativo, el Real Madrid de Carlo Ancelotti derrotó por 3-0 al Cádiz en el Santiago Bernabeu y tras la derrota del Barcelona, se aseguró el título de LaLiga, cuatro fechas antes del final.

Con goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham (que ingresó en el segundo tiempo) y Joselu, el cuadro de la Casa Blanca le sacó 14 puntos de ventaja al Barcelona, que más tarde cayó por 4-2 ante Girona, cuando ya quedan 12 más en disputa.

Aunque la victoria ante el elenco que conduce Mauricio Pellegrino (que lucha por la permanencia), prácticamente sellaba el campeonato para el Merengue, el técnico italiano priorizó la revancha por la semifinal de la Champions League frente al Bayer Munich y determinó un once alternativo.

El equipo de Ancelotti fue paciente y movió la pelota con muchos pases, pero con una marcha menos que la que suelen mostrar los titulares, y fue incapaz de generar peligro real, excepto por un disparo de media distancia de Eder Militao que exigió a Conan Ledesma.

Tampoco hubo grandes sobresaltos porque Courtois demostró que a pesar de tantos meses de ausencia mantiene la jerarquía. En dos mano a mano, primero con Rubén Sobrino y luego con Chris Ramos, el arquero respondió y mantuvo el arco en cero.

Después del entretiempo llegó el primer tanto para el Merenge. Recién a los 51 minutos, un jugada individual de Brahim Díaz, que recibió en tres cuartos, y resolvió rodeado de rivales, marcó un golazo.

A los 68′, tras un error en la salida del visitante y una gran jugada entre Modric, Brahim y Bellingham finalizó en el 2-0 para el inglés.

El tercero llegó en tiempo de descuento, con un contragolpe de arco a arco. Courtois sacó un ataque de Cádiz en su área y el Madrid salió tocando, ante un rival que retrocedió muy mal acomodado, hasta dejar mano a mano a Nacho, que le cedió el gol a Joselu.


La derrota de Barcelona consagró a Real Madrid


La victoria dejó a Real Madrid, que también pelea por la Champions League, a un paso del título, con 14 puntos de ventaja sobre Barcelona, por lo que los catalanes necesitaban ganar sí o sí para seguir con vida, ya que restan 12 puntos por jugarse.

Sin embargo, Girona le propinó una verdadera goleada al blaugrana, lo venció por 4-2 y no sólo le quitó el segundo puesto de la tabla de posiciones, sino que además decretó que el Merengue es el campeón del certamen español.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios