Gran victoria de River en el final sobre Colo Colo: mirá los goles

Por la tercera fecha de la fase de grupos, el Millo obtuvo una victoria que lo acerca cada vez más a los octavos de final. River ganó todo lo que jugó en esta Copa Libertadores.

Triunfazo de River por el grupo E de la Copa Libertadores en Chile. El Millo transpiró hasta el final, pero igualmente derrotó 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago con tantos de Matías Suárez y Esequiel Barco.

Si hay algo que River incorporó a sus costumbres de la mano de Marcelo Gallardo es saber cómo jugar la Copa Libertadores. En otros tiempos, el club de Núñez padecía las salidas al exterior y sufría cuando el clima era hostil, con rivales más predispuestos a la lucha que al juego.

En el estadio Monumental de Santiago de Chile, el Millo dio otra muestra de carácter para batallar en un partido bastante más discreto de los que suele disputar y ganarlo en los últimos minutos. Fue victoria para los del Muñeco sobre Colo Colo para quedar como único líder del grupo F y así poner un pie en octavos de final.

Enzo Fernandez fue titular y es pieza clave para River. AP Photo/Esteban Felix)

El equipo de Gustavo Quinteros no fue un anfitrión amable. Le hizo difícil el juego al Millo, tanto desde lo táctico como en la intensidad, ya que el partido se hizo físico y muy cortado, todo lo contrario a lo que intentan los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Incluso Milton Casco se salvó de la expulsión tras impactar a un rival porque el árbitro Alexis Herrera le sacó amarilla. La apuesta del Muñeco con el regreso de Esequiel Barco por Matías Suárez no surtió efecto, porque a sus muchachos les faltó profundidad.

A los 33′ se dio la primera incidencia del cotejo, con la salida por lesión del arquero Brayan Cortés y el ingreso de Omar Carabalí en el local. Ese detalle tendría luego su impacto directo en el resultado final.

Sobre los 37′, Franco Armani tuvo su primera intervención importante tras un centro a rastrón de Pablo Solari que casi se mete por el segundo palo. Del otro lado, River recién llegó con peligro a los 51′ con un gran pase de Julián Álvarez para Barco, que le regaló el mano a mano al arquero Carabalí, cuando la quiso tocar por arriba.

En el complemento el trámite se modificó levemente porque hubo más ida y vuelta, con algunas llegadas a las áreas. La fricción nunca dejó de gobernar la escena, pero Barco de un lado y Solari del otro preocuparon a los defensores rivales.

En el último cuarto de hora, Gallardo mandó a su equipo a buscar el partido y los cambios funcionaron, demostrando el amplio plantel que tiene. River adelantó sus líneas y Andrés Herrera llegó varias veces al fondo por derecha.

Tras un desborde del lateral ex San Lorenzo, el arquero Carabalí resolvió muy mal un pase por abajo y Matías Suárez apareció en el área chica para empujar la pelota a la red. Todo comenzó con un quite de Paulo Díaz sobre la línea lateral que fue protestada por el público local, pero el juez dijo «siga, siga».

El arco pareció abrirse de par en par después del grito del delantero cordobés que había entrado en el complemento. Cinco minutos más tarde apareció Barco, con una perla desde afuera del área para liquidar el partido y encaminar la clasificación a octavos de final.

El 2-0 era demasiado abultado para lo que se había visto en el desarrollo del encuentro y entonces el argentino Juan Martín Lucero descontó, de cabeza, en el tiempo adicionado. Fue un premio para el atacante que nunca dejó de buscar y para un Colo Colo que hizo méritos para sacarle algo a uno de los grandes candidatos al título, pero se quedó con las manos vacías.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios