River rescató un punto en el clásico ante San Lorenzo para acercarse al título

En un partido picante y de final caliente en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo evitó el triunfo del Millonario que igual puede ser campeón mañana. Los arqueros fueron la figura del encuentro.

River se encontró con un San Lorenzo que le presentó batalla desde el primer minuto y no logró conseguir la victoria para meterle más presión a Talleres.

En un partido picante y de final caliente en el Nuevo Gasómetro, el Millonario igualó sin goles con el Ciclón pero aún puede consagrarse campeón de la Liga Profesional el lunes. Para eso necesita que Unión derrote a Talleres en Córdoba.

Augusto Batalla y Franco Armani fueron los grandes responsables de que el clásico termine sin goles. Ambos se lucieron con grandes atajadas en momentos claves para repartir puntos.

El primer tiempo se jugó al ritmo que quiso San Lorenzo. Esequiel Barco no gravitó, Rodrigo Aliendro nunca encontró a quien darle la pelota, a Nacho Fernández le costó jugar con la cancha de frente y Lucas Beltrán apenas entró en acción.

Si bien el Cuervo logró imponer su estilo, no estuvo lúcido a la hora de generar situaciones y solo tuvo algunos acercamientos al área rival. Así, la etapa inicial se terminó prácticamente sin tiros al arco, con muchas faltas y sin emociones.

La historia fue muy diferente en el complemento, donde al minuto de juego Franco Armani salvó a River con una atajada fenomenal. Adam Bareiro ganó una pelota por derecha y asistió a Malcom Braida que tuvo un penal en movimiento, pero se encontró con la resistencia del arquero Millonario.

Los de Martín Demichelis despertaron recién a los 10 minutos y tuvieron dos llegadas claras gracias a asistencias de De la Cruz. Primero lo tuvo Nacho Fernández pero se lo tapó Batalla y luego Beltrán remató desviado.

San Lorenzo no se achicó y creció en el juego a través de Barrios. El “10” del Ciclón manejaba los hilos de un equipo que estaba mejor parado que su rival, pero la ilusión se frenó con la correcta expulsión del Perrito, luego de una fuerte infracción a Fernández.

Con un jugador menos, el Cuervo se replegó y Demichelis intentó sacar provecho con cambios ofensivos, a partir de los ingresos de Miguel Borja y Pablo Solari en lugar de Enzo Pérez y Casco para acompañar a Beltrán en ataque.

River creció en su juego, encontró más espacios y tuvo sus oportunidades para abrir el marcador. Nacho Fernández probó dos veces con remates de larga distancia: el primero pasó lejos, mientras que el segundo acarició el palo izquierdo del arquero del Ciclón.

A cinco del final llegó la más clara, Agustín Palavecino apareció por el segundo palo pero no pudo vencer a Batalla que evitó la caída de su arco.

El clásico terminó caliente, con cruces, discusiones e insultos entre los protagonista, que siguieron después del pitazo final.

River no logró sumar de a tres, pero aún así puede consagrarse mañana aunque necesita una mano de Unión.

San Lorenzo vs. River


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios