Río Negro anunció la vuelta del Tren Patagónico entre Bariloche y San Antonio Oeste

El clásico servicio del Tren Patagónico que fue cancelado en diciembre del año pasado, regresa nuevamente aunque sólo unirá San Antonio Oeste con Bariloche.  Los pasajes ya están a la venta.

Las deudas y los serios problemas de seguridad obligaron en diciembre a suspender el servicio del Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche, un clásico tramo entre la cordillera y el mar de Río Negro. Casi seis meses después, la Provincia anunció la vuelta de ese servicio, aunque sólo será entre San Antonio Oeste y Bariloche.

Las pésimas condiciones de las vías y el terreno obligaron a la empresa estatal a eliminar por el momento, el tramo entre Viedma y San Antonio Oeste ya que no están dadas las garantías de seguridad de los pasajeros ni del personal del Tren.

De esta manera, el servicio se reanudará entre SAO y Bariloche el viernes 31 de este mes. Durante este tiempo, señalaron que se implementó un plan de trabajo y mantenimiento, que abarcó la renovación de vías, vagones y locomotoras.

Esos trabajos permitieron que la empresa rionegrina vuelva a ofrecer el servicio esencial tanto para los habitantes de la región como para el turismo, manteniendo la conexión entre las diferentes localidades desde SAO a Bariloche.

El servicio se sumará al Tren Expreso Rionegrino (TER) que regresó a principios de abril con dos frecuencias semanales desde Ingeniero Jacobacci y Bariloche. que estuvo suspendido durante cuatro meses.


Los pasajes entre Bariloche y SAO ya están a la venta


Para su relanzamiento, y con el objetivo de garantizar el servicio ferroviario que conecta las diversas localidades del sur de Río Negro, la empresa ofrecerá exclusivamente la clase primera económica.

Informaron que los pasajeros podrán disfrutar de un nuevo servicio de restaurante a bordo y que contará con una amplia carta gastronómica. Por otra parte, la formación incluirá servicios de transporte de cargas y encomiendas, así como un servicio limitado de transporte de vehículos.

A partir de este martes estará disponible la venta de pasajes a través de las boleterías de estación, el portal de venta online de Tren Patagónico y agencias de viajes habilitadas. Para más información, los pasajeros pueden visitar el sitio web oficial en www.trenpatagonicosa.com.ar

Días y horarios

El servicio sale todos los viernes a las 20, desde estación San Antonio Oeste, arribando a estación Bariloche el sábado a las 9.

El servicio regresa todos los domingos, a las 17 desde estación Bariloche, arribando a estación San Antonio Oeste a las 7:14.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora