Salvaje agresión de un futbolista a una mujer árbitro

El ataque ocurrió en la Liga de Tres Arroyos. El jugador la golpeó violentamente desde atrás y el partido se suspendió.

En la liga de fútbol de Tres Arroyos se vivió un fuerte episodio de violencia a partir de la cobarde agresión de un jugador a la mujer árbitro que derivó en la suspensión del partido.

El video del golpe se viralizó en las redes sociales y generó un amplio repudio e indignación. El futbolista es Cristian Tirone y la jueza, Dalma Cortadi.

En medio de discusiones entre jugadores de los dos equipos con la terna arbitral, se puede ver como Tirone corre para pegarle a Cortadi desde atrás.

El golpe de puño no llegó a impactarla de lleno en el rostro pero la vehemencia del ataque sorpresivo hizo que se caiga hacia adelante.

El jugador fue retirado de la cancha por la policía y el partido fue suspendido. El partido corresponde a la tercera división de la liga y el agresor es del equipo Garmense que se enfrentaba a Independencia.

Cortadi no sufrió heridas de gravedad y Tirone fue detenido. Será imputado por lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos, con el agravante de ser un hecho de violencia de género.

El comunicado del club

«Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

«La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios