Sarmiento dio la sorpresa y venció a River 2-1 en el Monumental: mirá los goles

El Millo, que iba por su tercera victoria consecutiva, fue superado en su casa por el equipo de Junín, en un triunfo clave para los promedios del descenso.

River, que venía de dos victorias al hilo y era amplio favorito para sumar una tercera, perdió 2-1 ante Sarmiento en el Monumental, en la continuidad de la undécima fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Junín fue sumamente efectivo, ya que llegó poco pero con acierto y se quedó con un triunfo clave en su lucha por la permanencia. Por su parte River dejó escapar la posibilidad de prenderse arriba y se quedó con 15 unidades, a diez del líder Atlético Tucumán.

En la primera media hora River fue amo y señor del balón y el campo, a pesar de no haber llegado con tanta frecuencia al arco de Sarmiento.

Sin embargo, en la primera aproximación a fondo del equipo de Junín al área millonaria, se puso en ventaja. Guido Mainero atacó al vacío luego de una asistencia de Fernando Martínez desde la mitad de la cancha, y con remate cruzado venció la resistencia de Armani.

River no encontró respuestas en la desventaja, mientras que Sarmiento siguió haciendo un trabajo inteligente a las espaldas de los volantes locales.

Llegando a los 43′, otra vez Mainero, en una jugada calcada a la del gol, se filtró por la derecha de la defensa de River e intentó con un disparo de emboquillada vencer a Armani. Sin embargo el arquero, alcanzó a salvar con un manotazo por encima del travesaño.

De ese córner ejectutado por Mainero, Federico Andueza saltó más que nadie en el área del Millo y con un soberbio cabezazo superó a Armani para el 2-0 del equipo de Junín.

River arrancó el segundo tiempo con la premisa del descuento. Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Paradela y De la Cruz, pero el que estuvo cerca del gol en el comienzo fue otra vez Mainero. El volante le dio de volea a la salida de un córner, pero el balón se estrelló en el palo, recorrió la línea de meta y salió. River se salvaba…

Sarmiento se perdía el tercero y fue entonces donde Gallardo llamó a Juan Fernando Quintero, quien ingresó por Palavecino. La entrada del colombiano fue clave porque con su pegada, empezó a preocupar al fondo de Sarmiento.

A los 21′, el pie sensible de Juanfer tras un córner corto, encontró la cabeza de Mammana en el primer palo para el descuento de River.

Nacía otro partido, con River lanzado decididamente al ataque, donde Quintero siguió siendo la lanza de la recuperación. El colombiano incluso tuvo una de las últimas chances con un disparo que terminó en las manos de Meza.
Los siete minutos de descuento fueron de puro nerviosismo. River, con más impulso que ideas claras, intentó llegar a la igualdad pero Sarmiento aguantó bien y se lelvó una victoria histórica.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios