San Lorenzo aprovechó el tiro del final y superó a Argentinos por la Liga Profesional

El Ciclón sumó un nuevo triunfo en la Liga Profesional. Bajó a Argentinos, lo dejó sin la posibilidad de ser puntero y sube posiciones en la tabla. El único gol del encuentro lo hizo el refuerzo Andrés Vombergar.

San Lorenzo venció a Argentinos por 1 a 0, como visitante, en la continuidad de la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El único gol lo hizo el debutante Andrés Vombergar, a los 44 minutos del segundo tiempo.

El Ciclón se llevó mucho premio en relación a sus intenciones pero eso poco le importó y trepó así a los 16 puntos en el campeonato, con tres victorias, siete empates y una derrota. Hasta sueña con la Copa Sudamericana 2023, de la que está a cuatro.

El conjunto de Gabriel Milito no aprovechó la monopolización de la pelota, nunca inquietó y se quedó en 20 puntos y sin llegar a la punta del torneo.

Argentinos tomó la decisión y la determinación desde el inicio de hacerse dueño de la pelota a partir de la creación de Gabriel Carabajal como primer pase en la zona media, ya sin Fausto Vera vendido a Corinthians, de Brasil en los últimos días.

San Lorenzo, en cambio, dejó en claro de entrada que la intención pasaría por no pelear la posesión de la pelota y cambiarlo por un ataque directo desde la velocidad de Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti.

El primer tiempo tuvo pocas chances concretas de gol de ambos lados, ya que los planteos tácticos prevalecieron por encima de la capacidad individual de algún futbolista para romperlo.

La más clara del segundo tiempo fue para el Bicho y se dio por una resolución individual de David Salazar, que gambeteó a su marcador y con un remate despertó a los hinchas locales.

San Lorenzo nunca se salió de su libreto y se llevó un buen triunfo de La Paternal de la mano de su refuerzo Andrés Vombergar, que empujó un centro bajo de Leguizamón, una de las figuras de la tarde. El orden y el progreso como bandera para el equipo de Insúa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora