Se encamina la renovación de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El entrenador ya tomó la decisión de continuar al frente del combinado nacional hasta el próximo Mundial.

Después de la histórica conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, la renovación de Lionel Scaloni se volvió casi una cuestión de Estado. La negociación se dilató pero todo indica que el entrenador continuará en el cargo.

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, anunció el acuerdo en la previa del reciente Mundial pero lo cierto es que la ampliación formal del vínculo tardó más de lo esperado y aún no se dio.

Más allá de algunas diferencias que atrasaron el proceso, el técnico y sus colaboradores ya decidieron que van a seguir hasta el Mundial de 2026.

Así lo confirmó el periodista que cubre la Selección para TyC Sports, Gastón Edul, uno de los más cercanos a los protagonistas.

Aunque la firma del nuevo vínculo se hará en marzo, cuando Scaloni vuelva a Argentina, el acuerdo ya está cerrado y no hay riesgo de que se caiga.

El reencuentro de la Selección sería el 24 de marzo para el amistoso contra Panamá en el Estadio Más Monumental. Las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá comenzarían en septiembre.

El proceso de Scaloni en la Selección

Luego de ser ayudante de Jorge Sampaoli y DT de la Sub 20, Lionel Scaloni quedó como entrenador interino de la Selección Argentina mayor después del Mundial de Rusia 2018.

El interinato se extendió hasta fin de ese año y, de cara al 2019, Tapia anunció la renovación hasta la Copa América de ese año, en Brasil.

Desde AFA se evaluó positivamente la renovación que realizó el técnico y la valoración que tenían de él los jugadores. De esa manera, se lo ratificó para la Copa América de 2021 y luego para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Scaloni salió campeón de América y después del Mundo en una historia ya conocida. También le ganó la Finalísima a Italia (campeón de Europa) en Wembley, validada como título oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios