Tigre fue goleado por Arsenal y Huracán se metió en la Libertadores

El equipo de Martínez dependía de sí mismo para ira la Libertadores del año que viene, pero se quedó con el boleto a la Sudamericana.

Inesperada derrota en casa de Tigre en el cierre de la Liga Profesional. Después de hacer un muy buen año, con una remontada incluida en el certamen, el Matador cayó ante Arsenal por 4 a 1.

Los dirigidos por Diego Martínez, que conforman uno de los equipos que mejor juega en Argentina, dependían de sí mismos para entrar al máximo torneo continental. Sin embargo, se vieron sorprendidos por el equipo de Leonardo Carol Madelón, quien se despidió de la institución de Sarandí con el objetivo de salvar la categoría ya cumplido.

Sin presiones, Arsenal fue una ráfaga de goles . Tras una primera media hora en la que Tigre tuvo la iniciativa pero no pudo ponerse en ventaja, llegaron los tantos del conjunto visitante.

En seis minutos, Arsenal marcó por triplicado. Primero, Julián Navas aceleró ante una floja cobertura de Luciatti para decretar la apertura. De inmediato, Mauro Pittón ensayó un remate desde lejos que halló una tardía respuesta en el arquero Gonzalo Marinelli.

Y antes de finalizar la primera parte, una definición de Francisco Apaolaza le puso el broche al desborde de Facundo Kruspzky, la figura.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el número 10 visitante, metió un disparo bajo y colocado, que se tradujo en el cuarto gol y sentenció la historia.

Más allá del ímpetu del local por querer descontar, el tanto de Blas Armoa solamente maquilló la chapa final.

Con ese resultado, Huracán obtuvo el último boleto para la Copa Libertadores 2023 y Tigre jugará la Sudamericana el año que viene.

El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna y marcó la última función del lateral-volante del ‘Matador’, Martín Galmarini, quien dijo adiós con 393 presencias en el lomo, a lo largo de casi dos décadas como jugador de la entidad.

Los de Martínez se conformarán con participar de la próxima edición de la Sudamericana, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El cupo restante para la Libertadores quedó en manos de Huracán (65 puntos), a pesar de la derrota 2-3 que sufrió a manos de Patronato en Paraná el domingo pasado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios