«Vamos a ir a buscar el partido con nuestras ideas», aseguró Portanova en la previa al cruce con Sudáfrica

El entrenador junto a la delantera Mariana Larroquette brindaron una conferencia de prensa en la previa al encuentro con las africanas. El análisis sobre el rival. La respuesta sobre la polémica en torno a Yamila Rodriguez.

En la previa al encuentro de esta noche frente a Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo G en el Mundial de Fútbol Femenino 2023, el entrenador de la Selección Argentina, Germán Portanova, junto a la jugadora Mariana Larroquet brindaron una conferencia de prensa.

La Albiceleste irá en busca de su primera victoria en una Copa del Mundo frente a Sudáfrica para mantener su ilusión de clasificar a octavos de final. El encuentro se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública y DirecTV.

En conferencia de prensa, Portanova, afirmó que Sudáfrica es «un equipo que juega de contra» y que sus dirigidas tienen que hacer un «partido inteligente» esta noche, desde las 21 hora argentina, en Dunedin, escenario del segundo encuentro del Grupo G del Mundial.

«Sudáfrica es un equipo que juega de contra. Tiene a dos de las delanteras más rápidas del Mundial y tenemos que tener mucho cuidado con eso. Si bien lo vamos a ir a buscar, tenemos que hacer un partido inteligente. No nos conviene el palo por palo, pero iremos sin miedo»

Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina

Tras la derrota frente a Italia, el técnico subrayó que «más allá del resultado el seleccionado nacional fue a jugar un Mundial». Luego añadió que perder el primer encuentro y convivir con la tristeza era una posibilidad pero tienen la conviccón de su juego.

En cuanto la la preparación contó que desde lo físico, las jugadoras que tuvieron más carga entrenaron menos tiempo. «Hicimos diferenciado, tratando de que regeneraran para llegar bien al partido. Desde lo mental, si escucharon las declaraciones de las jugadoras, coinciden todas desde una idea«, sostuvo.

Respecto a la identidad que supo construir el plantel, expresó que «escuchar que todas se identifican con lo que vienen trabajando, incluso después de una derrota, hace que vayamos a buscar el partido con nuestra idea y nuestras herramientas».

Por su parte, Mariana Larroquette, resaltó que esta noche saldrán al campo de juego con el foco puesto en el objetivo de ganar.

«Para nosotras es histórico siempre estar en un Mundial, histórico es ganar, histórico es competir como lo estamos haciendo. Histórico es el momento que estamos viviendo hoy así que, pase lo que pase, va a ser historia y esperamos que sea de la mejor manera: ganando un partido, sea Sudáfrica o Suecia»

Mariana Larroquette, jugadora de la Selección Argentina

Por último, la atacante opnió sobre las expectativas que se generaron con la segunda participación consecutiva del seleccionado argentino en una Copa del Mundo.

«Somos un país exitista pero tenemos una convicción firme. Tenemos un cuerpo técnico que desde el primer momento nos aclaró cómo iba a ser la historia, es un proceso de cambios y lo mejor que tenemos es el convencimiento. Estamos jugando y demostrando otra cosa y estamos felices de poder hacerlo. Creo que demostramos ante cualquier equipo que Argentina tiene potencial para jugar», expresó la goleadora histórica de la Albiceleste.

Por último, enfatizó en que puede llegar a ser un día histórico para la selección femeninoa y no lo quieren desaprovechar. «Solo me quedan palabras de agradecimiento por todos los mensajes positivos que recibimos», concluyó Larroquette.

Germán Portanova fue consultado por las agresiones que recibió la jugadora Yamila Rodriguez


La polémica en torno a la exBoca se desató en las redes sociales cuando se difundieron imágenes del tatuaje de Cristiano Ronaldo en la pierna izquierda de la jugadora de la Selección Femenina de Argentina y muchos usuarios comenzaron a acusarla de ser «anti-Messi» debido a su admiración por el astro portugués.

En este sentido, Portanova fue consultado por las agresiones que recibió Yamila Rodríguez y aseguró que «realmente le parece una locura». «No podemos estar en la cabeza de la gente que reprocha ciertas cosas. Vamos a enfocarnos en el partido porque no podemos entrar en la cabeza de quienes responden agresivamente», concluyó sin darle entidad al tema.

En tanto al rival de Argentina, aseguró que «Sudáfrica es un buen equipo, hay que prestarle mucha atención a las salidas rápidas. Las posibilidades son las mismas que con Italia. Son una buena selección, tienen sus armas y saben lo que quieren».

Por último, Portanova dijo que «a nadie le gusta perder, jugamos y trabajamos para ganar. Pero también para poder tener una identidad y jugar de igual a igual con las potencias. Lo estamos logrando y esa alegría «interna» no nos la va a robar nadie, por más que estemos tristes por la derrota».

«Creo que hay que entender no solo el fútbol, sino el fútbol femenino argentino para poder entender ciertas satisfacciones del juego. Si nos fijamos solo en el resultado nos vamos a frustrar siempre, porque se pierde más de lo que se gana. Pero sí nos vamos a basar en el trabajo, en el convencimiento y en el resultado. Eso es lo más importante para este grupo de jugadoras con el que me siento tan identificado», cerró el entrenador Germán Portanova.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios