VIDEO | ¿Cosa de argentinos? El gol de Julián Álvarez, idéntico al de Messi en el Mundial de Clubes

El delantero puso el 1-0 ante Fluminense con un gol de pecho en la final del Mundial de Clubes. Lionel Messi, también dirigido por Pep Guardiola en Barcelona, convirtió el mismo gol ante Estudiantes en 2009. Los detalles.

Al igual que Lionel Messila joya del Manchester City, Julián Álvarez ya empezó a escribir su historia en el Mundial de Clubes. Y es que, en el arranque de la final con Fluminense en Arabia Saudita, el exRiver marcó un gol con el pecho como se lo hizo el crack rosarino a Estudiantes en 2009.

El gol llegó casi desde el vestuario. A los 40″ del primer tiempo, luego que Marcelo rechazara mal una pelota, Nathan Aké la capturó, avanzó, sacó un bombazo que chocó en el segundo palo y se quedó en el área chica del Flu.

La Araña que aguardaba dentro del sector, no dudó en tirarse de palomita para empujar la pelota con su pecho. Con el arquero de Fluminense desconcertado, el balón se fue al fondo de la red sin problemas y los Ciudadanos festejaron el 1-0 de Álvarez.

Ante los ojos del mundo del fútbol, el gol de Julián Álvarez no tardó en ser comparado con el que Messi le convirtió al Estudiantes de Alejandro Sabella en el Mundial de Clubes 2009.

El Pincha ganaba aquel partido histórico con un cabezazo de Mauro Boselli, pero Pedro se lo empató sobre la hora y, ya en tiempo extra, el rosarino firmó el 2-1 con el pectoral.

Otra de las coincidencias, es que ambos fueron dirigidos por Pep Guardiola y convirtieron ante un rival sudamericano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios