Con un doblete de Julián Álvarez, el Manchester City goleó a Fluminense y ganó Mundial de Clubes

El exRiver puso el 1-0 a los 40" del primer tiempo, brindó una asistencia y selló la victoria del City por 4-0 sobre el cierre del partido ante el Flu. El elenco inglés se consagró por primera vez en el certamen.

Con un Julián Álvarez imbatible, Manchester City, goleó 4-0 a Fluminense en el King Abdullah Sports City, de Arabia Saudita y se consagró campeón del Mundial de Clubes.

A los 40′ del primer tiempo, Julián Álvarez, puso el 1-0 para el elenco de Pep Guardiola. El delantero marcó con el pecho ante Fluminense en la final del Mundial de Clubes.

Luego que Marcelo rechazara mal una pelota, Nathan Aké la capturó, avanzó, sacó un bombazo que chocó en el segundo palo y en el rebote la Araña se tiró de pecho para anotar su primer gol en un Mundial de Clubes.

A los minutos, Foden recibió un pase filtrado dentro del área e intentó buscar a un compañero mejor ubicado, pero el balón de su centro se desvió en Nino, descolocó al arquero Fábio y convirtió en su propio arco.

El City de Guardiola dominó categóricamente al Flu de Diniz, que en el complemento puso a John Kennedy, el jugador que le dio la gloria al elenco carioca ante Boca en la final de la Libertadores.

Al minuto 72′, los Ciudadanos ampliaron la ventaja gracias a una increíble asistencia del delantero argentino que metió un pase preciso para la aparición por el segundo palo de Foden. El extremo solo tuvo que empujarla y así puso el 3-0.

Cuando parecía la historia cerrada, la Araña apareció para terminar de liquidar a su rival y poner el 4-0 para el Manchester City. Gracias a un derechazo cruzado dentro del área, el campeón del mundo terminó de lucirse ante el elenco de Brasil.


Julián Álvarez el jugador argentino más ganador


Julián Álvarez, que fue titular en el elenco inglés y brilló al marcar dos goles y brindar una asistencia, se convirtió en el primer jugador argentino en ganar un Mundial, Copa América, Copa Libertadores, Champions y Mundial de Clubes.

Esta es la última edición del Mundial de clubes con la participación de siete equipos. Se volverá a jugar, con la inclusión de 32 equipos, en Estados Unidos en 2025 y se jugará cada cuatro años.

En 2024 se desarrollará la Copa Intercontinental, con sede a definir, con la participación del campeón de Europa (finalista directo) y los campeones de América, Asia, África y Oceanía, que deberán eliminarse para llegar a la definición.

Se jugaron 19 mundiales de clubes, con 15 títulos para Europa y 4 para Sudamérica, siendo el Real Madrid el más ganador con cinco copas, seguido por Barcelona con tres, Corinthians y Bayern Munich con dos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios