Juventus despidió al entrenador Allegri por su comportamiento en la final de la Copa Italia

Luego de conquistar el trofeo, el equipo de Turín anunció la rescisión del contrato del director técnico de 56 años. Los detalles.

El entrenador Massimiliano Allegri fue despedido de la Juventus de Italia por su expulsión, y posterior amenaza al director de un diario, en la final de la Copa Italia que el equipo de Turín le ganó 1-0 al Atalanta. 

Tras su comportamiento en la decimoquinta conquista de la Coppa Italia por parte de la Vecchia Signora, el director técnico fue cesado del cargo y desde el club turinés informaron que “se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores del Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan”. 


Cómo fue la reacción desmedida de Allegri en la final de la Copa Italia


En el tiempo agregado de la final, el entrenador fue expulsado tras numerosas protestas y desató una reacción desmedida por parte de este en la que se sacó el saco y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó «¿dónde está Rocchi?» refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos. 

Luego, en los festejos del campeonato que la Juventus ganó con el gol del serbio Dusan Vlahovic, el director técnico de 56 años rechazó el saludo de Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos. Además, Allegrí lo amenazó terminado el encuentro y le dijo: «¡Director de mierda! Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice el club!». 

En su editorial, Giuntoli explicó: «Tras una primera invitación a mantener la calma y explicarme cuál era la verdad que estaba ocultando de acuerdo con sus jefes, Allegri respondió tirando de mí, empujándome y con el dedo bajo la nariz me gritó: ‘Sé dónde encontrarte. Sé dónde esperarte. Voy y te arranco las dos orejas. Voy y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico’ y otras lindezas propias de pelea de bar». 

Con información de Noticias Argentinas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios