River sufrió pero le ganó 3-1 a Aldosivi en el Monumental con goles de Galoppo, Colidio y Páez
El Millonario se impuso 3-1 en Núñez y, aunque mostró pasajes irregulares, logró quedarse con tres puntos importantes. Giuliano Galoppo, Facundo Colidio y Kendry Páez marcaron para el local, mientras que Tomás Fernández había igualado de manera transitoria.
River le ganó 3-1 a Aldosivi en el Monumental por la fecha 16° del Torneo Apertura. El equipo de Eduardo Coudet no tuvo un rendimiento sólido, pero encontró la victoria en el tramo final del partido. De esta manera, logró recuperarse y ahora deberá cambiar el foco para visitar a Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana este jueves.
La primera llegada del equipo de Eduardo Coudet fue a los 2 minutos del primer tiempo. Marcos Acuña ejecutó un córner desde la izquierda y Giuliano Galoppo anticipó en el primer palo con un taco, aunque la pelota se fue desviada por el segundo palo.
El Millonario tuvo la pelota durante gran parte de la primera etapa, pero no lograba encontrar claridad para inquietar a un Aldosivi replegado, que apostó a defender cerca de su área y salir rápido de contra, sin efectividad.
A los 25 minutos, nuevamente desde un córner de Acuña, tras una serie de rebotes la pelota le cayó a Maximiliano Salas. El ex Racing controló en soledad y con tiempo, pero definió desviado en una chance clara.
A los 30 minutos, Tomás Fernández sorprendió con un intento desde mitad de cancha que terminó en las manos de Santiago Beltrán, sin complicaciones, en lo que fue el único tiro al arco del Tiburón.
El gol llegó a los 39 minutos en una jugada con polémica. Ian Subiabre recuperó la pelota en una acción en la que toda la visita reclamó falta sobre Rodrigo González, Galoppo abrió para Tomás Galván, que abrió hacia Montiel. El lateral envió el centro, Colidio remató y, luego de la atajada de Axel Werner, la pelota rebotó en el jugador surgido en Banfield y entro al arco para el 1-0.
LA PELOTA REBOTÓ EN GALOPPO Y HAY GOL DE RIVER FRENTE A ALDOSIVI ⚪🔴#LPFxTNTSports
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 26, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E pic.twitter.com/Q7vw1t4buh
Aldosivi reaccionó pero River lo dio vuelta con Colidio y Páez
En el segundo tiempo, el equipo del Chacho siguió dominando la posesión, pero sin lograr inquietar a Werner. A los 22 minutos, el entrenador movió el banco y reemplazó a Salas y Galoppo por Joaquín Freitas y Juan Cruz Meza, en busca de mayor frescura en ataque.
Por su parte, los dirigidos por Israel Damonte sostuvieron la misma idea a pesar del resultado adverso, replegados y apostando a una oportunidad aislada. Y esa chance llegó a los 26 minutos: Néstor Breitenbruch metió un cambio de frente preciso de derecha a izquierda para el recién ingresado Fernando Román, que envió un centro en soledad para Fernández, quien la agarró de aire y marcó el 1-1.
FERNÁNDEZ PONE EL EMPATE 1-1 PARA ALDOSIVI CONTRA RIVER EN EL MONUMENTAL 🦈⚽#LPFxTNTSports
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 26, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E pic.twitter.com/YDQUkJNRZu
Tres minutos después, el Millonario reaccionó. Meza capturó un rebote en la puerta del área, condujo hacia el medio y sacó un remate potente de media distancia que pegó en el travesaño. En la segunda jugada, Lucas Martínez Quarta ensayó una chilena que se fue desviada.
Cuando el empate parecía definitivo, el Millonario encontró el gol de la victoria a los 38 minutos. Acuña abrió para Anibal Moreno, que recibió dentro del área por derecha y tiró un fuerte pase al medio. Por el segundo palo apareció Facundo Colidio, que definió en soledad con el arquero vencido para sellar el 2-1 parcial.
COLIDIO LA EMPUJÓ AL GOL Y RIVER LE GANA 2-1 A ALDOSIVI ⚽#LPFxTNTSports
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 26, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E pic.twitter.com/zhLaG3yRjY
Ya en el cierre, River liquidó el partido. Joaquín Freitas condujo por izquierda, se metió hacia el medio y habilitó a Kendry Páez. El ecuatoriano controló, encaró hacia adentro y la colocó con suavidad al segundo palo para sellar el 3-1 definitivo.
KENDRY PÁEZ HIZO UN GOLAZO Y LO LIQUIDÓ PARA RIVER CONTRA ALDOSIVI ⚽🇪🇨#LPFxTNTSports
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 26, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E pic.twitter.com/Yqi0B5zSKI
Ahora, el conjunto de Núñez viajará a San Pablo para medirse con Red Bull Bragantino por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Además, el próximo fin de semana recibirá a Atlético Tucumán por el pendiente de la fecha 9. Con este triunfo, River quedó 2° en la Zona B con 29 puntos. El líder es Independiente Rivadavia, que jugará este domingo desde las 15 ante Gimnasia de Mendoza y, en caso de ganar, asegurará el primer puesto.
River le ganó 3-1 a Aldosivi en el Monumental por la fecha 16° del Torneo Apertura. El equipo de Eduardo Coudet no tuvo un rendimiento sólido, pero encontró la victoria en el tramo final del partido. De esta manera, logró recuperarse y ahora deberá cambiar el foco para visitar a Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana este jueves.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios