La rionegrina Manu Pereyra competirá con las mejores jugadoras del Circuito Mundial de tenis de mesa
La jugadora de Catriel será una de las representantes nacionales en el certamen internacional que se jugará en Buenos Aires, del 22 al 27 de julio. Formará parte de la selección Argentina.
La rionegrina Manuela Pereyra jugadora de tenis de Mesa de la Selección Argentina fue confirmada para participar, junto a los mejores jugadores del mundo del WTT Contender (Circuito Mundial), que se realizará en el Parque Olímpico de Villa Soldati en Buenos Aires.
La oriunda de Catriel participará del evento organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). El certamen se jugará desde el 22 al 27 de julio y otorgará puntos para el ranking mundial. Los mejores jugadores del mundo confirmaron su presencia en esta fecha.
Manu Pereyra, de 19 años, seis veces campeona nacional en diferentes categorías, hace más de una década que representa al país en diferentes torneos como Sudamericano, Latinoamericano, Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud y Circuitos Mundiales.

En la actualidad, Pereyra ocupa la posición 694 en el Ranking Mundial de Mayores y es la 3° argentina mejor clasificada en el Circuito Mundial.
En el torneo internacional se enfrentará con las mejores jugadoras orientales del mundo como las Japonesas Miwa Harimoto, Satsuki Odo, Hitami Sato, la China Cheng l-Ching, también se presentará la mejor sudamericana clasificada la brasileña Bruna Takahashi. Entre los hombres se presentará, el actual campeón del mundo el brasileño Hugo Calderano.
Por su parte, el coach y padre de Manuela, Cristián Pereyra, destacó la posibilidad que se le presenta a la jugadora rionegrina. «Es un sueño que surgiendo desde una escuela municipal, donde aún entrenamos, se pueda estar enfrentando a jugadoras increíbles, que solo las hemos visto jugar por medios digitales».
Con respecto a la preparación que lleva adelante Manu y el nivel que tendrá el torneo el entrenador destacó que: «Sabemos que nuestra preparación no es la adecuada para estos eventos del orden mundial, pero somos consciente que el trabajo, el sacrificio y la humildad nos pone estos tipos de desafíos y premio de medirnos en una mesa de juego con las mejores jugadas del mundo.
Al mismo tiempo dejó en claro el esfuerzo que llevan adelante para poder participar en estas competencias y las condiciones en las cuáles entrena a diario. «Lamentablemente no contamos con los medios necesarios para participar de diferentes torneos de orden mundial por falta de presupuesto, pero de todas formas vamos mejorando con el transcurrir de los torneos del orden nacional y mundial, gracias al nivel que están teniendo jugadores locales como Ignacio y Santiago Serra.
Por otro lado, Manu sostuvo que es gran desafío el que tiene por delante. «Trataré de trabajar duro este mes y daré lo mejor de mí para representar a mi ciudad Catriel a mi provincia Río Negro y mi Argentina», concluyó.
Comentarios