Liga Federal de básquet: Pacífico-Pérfora y Roca-Regina empiezan dos series que prometen
Juegan el sábado a las 21 en el Viejo Ramírez y a las 21:30 en el Gimena Padín.
Dos de Neuquén, dos de Río Negro. En el Viejo Ramírez, el mejor de la fase regular contra el que más lejos llegó el año pasado. En el Gimena Padín, los dos que dieron grandes impactos en la primera fase de play offs. Pacífico-Pérfora y Deportivo Roca-Atlético Regina abrirán este sábado las semifinales de la Liga Federal de básquet en su zona Sur A. En la capital neuquina, la acción arrancará a las 21 y en el reducto Naranja, a las 21:30.
El Decano y el Verde fueron grandes protagonistas en la primera ronda y prometen una gran serie. Pacífico viene de eliminar al reforzado Español y llega con el ánimo por las nubes, mientras que Pérfora, campeón del PreFederal, fue el único que barrió su llave, ante Del Progreso. En la otra, el Depo y el Albo metieron inolvidables festejos en Neuquén, ante Independiente y Biguá.

Equipos de fuerzas parejas, con varios puntos altos
De todos modos, las previas sirven de poco en estos casos y la realidad es que se trata de dos equipos con fuerzas parejas. Maximiliano Rubio tiene su base armada con Lucas Romera, Marco Roumec, Gustavo Maranguello, Mauricio Pane y David Veliz, más la buena incorporación de Matías Stanic, y sabe que está en condiciones de dar pelea.
Enfrente, Fernando Claris y ese equipo que sale de memoria con Nacho Claris, Augusto Rossi, Luca Chiapella, Nahuel Vicentín y Agustín Sánchez, más los dos nombres que se sumaron para este 2025, Santiago Candia y Jeremías Fernández.
En la fase regular se ganaron en condición de local. Fue 89-84 en el Viejo Ramírez, con 21 puntos de Maranguello y 13 rebotes de Veliz; mientras que Vicentín fue el mejor de Pérfora con 21 puntos y 10 rebotes. En el Malvinas Argentinas el Verde ganó 78-71, con 18 tantos de Sánchez y 7 rebotes de Vicentín; 24 puntos de Maranguello y 6 recobres de Veliz.
Dieron el golpe y ahora van por todo
En Roca medirán fuerzas dos quintetos que fueron de menos a más y dieron el golpe en el momento justo. El Depo se cargó a Independiente en La Caldera y el Albo, a Biguá en El Nido. Ahora van por todo y tienen con qué.
En el Depo se destacan Lucas Villanueva, Héctor Martirena, Mauricio Marín Lucero, Emiliano Bell y Lautaro Casemayor y en está de regreso Fito García Barros; mientras que el Albo encontró mucha regularidad con Franco Leal, Santiago Godoy, Samuel Diez y Sebastián Bernasconi como estandartes.
Luego de terminar en la zona baja de la tabla durante los 14 juegos de la primera parte, ahora están en el top 4 y uno de los dos seguirá su camino para enfrentar al mejor de la zona Sur A. Un premio de aquellos, que hasta un mes parecía impensado en los equipos orientados por Sebastián García y Juan Manuel Zavala.
Como en el duelo neuquino, cada uno festejó en su casa. En el Gimena Padín fue 78-56, con 17 de Marín Lucero y 8 rebotes de Villanueva; 16 tantos de Bernasconi y 16 rebotes de Diez en la visita. Y en La Calderita del Albo, el local prevaleció por otro claro 78-61. Repitieron Bernasconi y Diez, con 21 y 12; mientras que en el Depo se lucieron Martirena (19 puntos) y Villanueva (18 rebotes).
Comentarios