Luego del mal trago en la Copa Argentina, Independiente busca seguir de racha en la LPF

Enfrenta a Arsenal en Sarandí, donde irá en busca de su quinta victoria seguida en el torneo. El Rojo viene de quedar afuera en los cuartos de final del torneo federal ante Talleres, por penales.

Independiente, que sumó una decepción más durante la semana cuando fue eliminado de la Copa Argentina, intentará reponerse en su visita a Arsenal, en Sarandí, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Independiente tiene 27 puntos en el torneo, está lejos del líder Atlético Tucumán (41) pero se entusiasmó con cuatro victorias consecutivas (ante Aldosivi, Sarmiento, Unión y Newell’s) que le permiten soñar con clasificarse a la Copa Sudamericana de 2023, objetivo para el que aún está lejos en la tabla general de la temporada.

El andar del equipo dirigido por Julio Falcioni se alteró en la semana cuando quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder en cuartos de final con Talleres por penales, eso lo privó de avanzar en un certamen que clasifica al campeón para la Copa Libertadores del año próximo.

De todas maneras un triunfo sobre Arsenal podría volver a posicionarlo entre los aspirantes a jugar la Sudamericana, el segundo torneo de importancia en el continente a nivel de clubes.

Por el lado de Arsenal, con apenas 23 puntos, la intención del entrenador Leonardo Madelón es sumar en las seis fechas que restan para no complicarse con el promedio del descenso el año próximo.

Probables Formaciones

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky y Alejo Antilef o William Machado; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Iván Marcone, Lucas González, Damián Batallini y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora: 20.30 (TNT Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios