Otro reconocimiento para Lionel Scaloni por su trayectoria como entrenador

El entrenador de la Selección argentina fue destacado por su trayectoria en Dubai. Los detalles.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido por su trayectoria deportiva en los Globe Soccer Awards. 

La ceremonia, que se realiza desde 2010 y premia a los mejores del mundo en cada rubro, se llevó a cabo en Dubai y el criterio de elección es del Consejo de Deportes de dicha ciudad.

Cómo es la nueva distinción que recibió Lionel Scaloni en Dubai


El evento cuenta con varias ternas tanto tradicionales como “mejor jugador del mundo” o “mejor entrenador del mundo” sino, también, algunas innovadoras como “mejor agente”, “mejor director deportivo”, entre otras.

El director técnico oriundo de Pujato se quedó con el premio al “mejor entrenador del mundo” debido a que se consagró como el cuarto entrenador más joven en conquistar un Mundial y por ganar la Copa América 2021 ante Brasil en el estadio Maracaná.

El estratega de la Albiceleste se quedó con el reconocimiento por encima de colegas como el italiano Carlo Ancelotti del Real Madrid, el español Mikel Arteta del Arsenal de Inglaterra, el catalán Pep Guardiola del Manchester CitySimone Inzaghi del Inter de Milán, el suizo Marcel Koller del Al-Ahly de EgiptoLuciano Spalletti del Napoli de Italia y Xavi Hernández del Barcelona.

Tras recibir este galardón, el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Newell’s declaró: «Lo que conseguimos fue una película. Se lo dedico a mi país, a todos los argentinos, a mi cuerpo técnico y a mi familia».

Por otra parte, se entregará el premio “Maradona” al jugador que más goles haya anotado en la temporada anterior y el astro portugués Cristiano Ronaldo es quién se llevará dicha distinción gracias a sus 54 goles entre el Manchester United, la selección lusa y el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Además del entrenador de la Selección Argentina, el otro argentino que está nominado es Lionel Messi que cuenta con chances de ganar en las ternas “mejor jugador masculino” y “jugador favorito de la afición”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios