Racing – River se jugará con público: la Aprevide le levantó la sanción a la Academia

La Academia podrá jugar con gente el clásico contra el Millonario. Además, Gallardo recupera varios futbolistas para este choque. Los detalles.

El lunes por la tarde se dieron los resultados y el próximo lunes a las 19:30 tendremos un nuevo Racing-River por los octavos del Clausura, donde se volverán a cruzar Costas y Gallardo tras el choque por Copa Argentina. Además, Maxi Salas regresará a Avellaneda tras su polémica salida.

Tras la oficialización del duelo, ayer comenzó un rumor de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) le iba a levantar la sanción a la Academia y podría jugar con público ante River.

La noticia se confirmó hoy luego de una reunión entre Chiqui Tapia, Diego Milito y la Aprevide. Se especulaba con que la habilitación sea a través de un aforo pero finalmente Racing podrá tener estadio lleno.

Luego del gran recibimiento frente a Flamengo por las semis de la Copa Libertadores, el club de Avellaneda fue sancionado con tres partidos sin público, de los cuales se cumplió solo uno el pasado 8 de noviembre.

Se estima que el organismo levantó el castigo pura y exclusivamente porque el partido es un clásico y hay mucho en juego. Esta decisión es contradictoria con la dureza inicial del fallo, que decía que los próximos tres partidos como local se debían jugar “estrictamente sin público y a puertas cerradas, asegurando que no concurra ningún asistente al estadio”.


La última opción para Racing


Por otro lado, yendo a lo estrictamente deportivo, uno de los dos no jugará la Copa Libertadores 2026. Para clasificar al próximo certamen continental, a la Academia solo le queda salir campeón del Clausura. De esa forma, se meterá directo en grupos.

El equipo de Gallardo, en cambio, tiene otra opción: si no da la vuelta olímpica, debe esperar que Central, Boca o Argentinos obtengan el título y liberen un cupo en la tabla anual.


Gallardo recupera soldados


El Muñeco arma el equipo para una batalla. Y podrá disponer de futbolistas que no estuvieron en el último compromiso contra Vélez. Se trata de Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel (cumplieron una fecha de suspensión), Kevin Castaño y Matías Galarza (convocados a su selección). De los mencionados, el único que no sería titular sería el mediocampista paraguayo.

La presencia de Facundo Colidio se definirá en las próximas horas. El delantero cumple 3 semanas desde su desgarro y llegaría con lo justo para enfrentar a Racing. Aunque no sería un problema para Gallardo, que repetiría la delantera Salas – Driussi.


El lunes por la tarde se dieron los resultados y el próximo lunes a las 19:30 tendremos un nuevo Racing-River por los octavos del Clausura, donde se volverán a cruzar Costas y Gallardo tras el choque por Copa Argentina. Además, Maxi Salas regresará a Avellaneda tras su polémica salida.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora