Con un gol en contra, River le empató sobre el final a Atlético en Tucumán

El Millo, que llevaba ocho triunfos al hilo con la valla invicta, igualó 1-1 con el Decano, que fue ganando el duelo hasta cuatro minutos para el cierre.

Desconocido, nervioso, vulnerable. Una imagen poco frecuente de este River deambuló en buena parte del partido en el Monumental José Fierro. Los antecedentes inmediatos del equipo de Martín Demichelis eran los que en definitiva los que auguraban un reflejo diferente en Tucumán.

Ocho victorias consecutivas sin goles en contra y un plantel con una riqueza individual capaz de minimizar cambios en la formación, era la carta de presentación de River ante Atlético, que estuvo muy cerca de vencer en su casa al líder de la Liga Profesional.

El 1-1 final se ajusta al mal partido a nivel general de River y a la falta de efectividad del Decano, que sistemáticamente desperdició todos sus contraataques en el complemento cuando lo ganaba 1-0.
Teniendo en cuenta los dos compromisos pesados que se le vienen encima, el partido contra Fluminense, el martes por la Libertadores, y el Superclásico ante Boca el domingo 7 de mayo, River presentó un equipo alternativo.

El Millonario visitaba Tucumán donde no ganaba desde marzo de 2019, con varios cambios obligados: Paulo Díaz, lesionado y los Enzo, Pérez y Díaz, dejándole sus respectivos lugares a Mammana, Robert Rojas y Palavecino.

Por rotación y respecto a la última fecha contra Independiente, Demichelis dejó afuera de los titulares a González Pires, Milton Casco, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco, Nacho Fernández y Lucas Beltrán.
Es decir que el único que se mantuvo entre los once ante Atlético fue Franco Armani, que buscaba extender su marca con la valla invicta.

Los otros diez jugadores que actuaron frente al Decano, alguna vez fueron titulares, muchos de ellos indiscutidos, lo que habla de la abundancia del plantel Millonario, que de todas maneras no se tradujo en una producción colectiva como para defender la racha positiva.

River tuvo un lapso fatal de 8 minutos en la parte inicial donde quedó en desventaja, tanto numérica como en el marcador. A los 14’ se terminó el récord de imbatibilidad de Armani. Mateo Coronel recibió un pase atrás de Estigarribia, eludió a Maidana y con un fuerte derechazo superó al ‘1’ del River, que en total llegó a 744 minutos sin recibir goles.

El tanto tuvo un impacto demasiado negativo para River, que no pudo controlar su nerviosismo. Uno de los más exaltados fue José Paradela, que de manera insólita vio dos amarillas consecutivas y dejó al equipo con uno menos a los 22’.

El desconciento de River continuó con un blooper de Armani. El arquero buscaba una pelota afuera con el balón en juego -creía que habían cobrado offside a instancias del línea– y se benefició de la mala puntería de Estigarribia, que remató desviado.

En el segundo tiempo, a pesar de tener uno menos, River por momentos acosó al Decano pero la amenaza de la réplica tucumana se mantuvo latente, aunque sin puntería.

Demichelis apostó por Barco y Beltrán pero parecía que nada podía cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, lo que no pudo hacer el Millo, lo hizo el Decano, gentileza de Pereyra. El volante, de lo mejor de Atlético en el partido, metió mal la cabeza a la salida de un córner de Barco y venció a su propia valla.

River rescató un empate antes de la dura semana que se le avecina, donde intentará dejar en claro para qué está el equipo en el primer semestre del año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios