Con el sello de Gallardo, River superó a Alianza Lima en su debut en la Libertadores

El Millonario no lograba romper el cero en Lima hasta que el Muñeco Gallardo metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Suárez, que facturo de inmediato para darle la victoria a River en Perú.

River debutó en la edición 2022 de la Copa Libertadores en su visita a Alianza Lima, en medio del tenso clima social que atraviesa Perú. El Millonario se impuso por 1-0, gracias a la conquista de Matías Suárez.

Tal como sucedió en las siete participaciones en Libertadores de la era Gallardo, la primera presentación fue como visitante, donde lleva un historial de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

River fue superior a Alianza Lima a lo largo de gran parte del encuentro, pero le costó demasiado romper el cero en el marcador. Hasta que a los 20 minutos del complemento el recién ingresado Matías Suárez aprovechó un pase exquisito y definió cruzado para poner en ventaja al Millonario.

El primer tiempo

Desde el pitazo inicial de Wilmar Roldán en el Nacional de Lima, River logró imponer su estilo de juego. El buen dominio de pelota y la presión sobre la salida de Alianza le permitió jugar con tranquilidad ante un rival que le permitió acercarse hasta tres cuartos de cancha, pero que se cerró muy bien cerca de su área.

A pesar de la movilidad de sus volantes, el Millonario no logró generar situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Ángelo Campos. Apenas un par de aproximaciones antes de los diez minutos fueron las más claras para el Millonario.

Con el correr de los minutos, el local se acomodó mejor en el partido y tuvo sus primeras aproximaciones al área de Armani, principalmente con jugadas a espaldas de Milton Casco.

A pesar del dominio, River no encontró la manera de doblegar el cerrojo defensivo del elenco limeño, por lo que las mejores oportunidades llegaron con remates de media distancia y de pelota parada.

La segunda mitad

En los primeros pasajes de la segunda etapa Gallardo no modificó su libreto. Volvió a apostar a la velocidad de sus volantes y al juego asociado con Julián Álvarez, pero la igualdad se mantenía.

Ante la imposibilidad de generar peligro sobre el arco contrario, el Muñeco decidió meter mano. Primero lo puso a Juanfer Quintero, que al toque tuvo dos claras: una de tiro libre y otra con un remate a colocar desde la puerta del área.

La historia cambió a los 17’ cuando Gallardo modificó la táctica y sacó a uno de los volantes (Santiago Simón) para darle más peso al ataque con Matías Suárez. El cambio le rindió de inmediato. Dos minutos más tarde, Álvarez salió a jugar fuera del área y habilitó al cordobés que definió cruzado para poner el 1-0.

La fiesta del Millonario parecía completa en Lima. Debut con triunfo en condición de visitante, pero la alegría se empañó a los 43’ cuando Robert Rojas tuvo que salir lesionado, según estiman con fractura de tibia y peroné, por una dura patada de Marco Rodríguez, que se fue expulsado.

A pesar de la lesión del paraguayo, River vuelve de Perú conforme. Jugó bien, hizo méritos para quedarse con la victoria, ve el futuro en el grupo F con optimismo y sabe que cuenta con un entrenador que todavía tiene la capacidad de modificar el resultado con un cambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios