River y una pretemporada única en San Martín: así fue el día a día

Río Negro dijo presente con una cobertura que incluyó los 9 días de trabajo del Millo en el sur neuquino.

Por segunda vez en su historia, River realizó su pretemporada en San Martín de los Andes. Fue una preparación distinta en muchos sentidos, con la pandemia como uno de los condicionantes fuertes. Pasadas las 14 del martes, el avión salió desde el sur neuquino y llegó a Ezeiza.

El día a día en el sur neuquino

La delegación arribó al aeropuerto Chapelco a las 17:30 del lunes 10. Luego de dejar las valijas en el hotel, los jugadores se cambiaron y el plantel se movió al complejo El Desafío para hacer unos minutos de trekking que sirvieron para estirar las piernas.

El segundo día comenzó movido por los síntomas que sufrió Paulo Díaz y el positivo de Marcos Loyarte, uno de los kinesiólogos. El chileno daría negativo tanto en el test de antígenos como en el PCR.

Ese martes incluyó el primer doble turno fuerte. En el medio, Marcelo Gallardo salió a andar en bicicleta con amigos que hizo en la ciudad y cuando volvió al hotel se llevó puesto al fotógrafo de Río Negro, Patricio Rodríguez, en uno de los momentos más divertidos de la semana.

Después llegó el turno vespertino, el primero de los entrenamientos en los que se permitió la presencia de la prensa en la pretemporada. Allí se los vio trabajando diferenciado tanto a Matías Suárez como a Felipe Peña Biafore, que se recuperan de sus lesiones.

El miércoles 12, por la mañana, segunda aventura en las montañas neuquinas. Esta vez fue en bicicleta y los futbolistas, a excepción de Suárez, Peña y Díaz, pedalearon junto al cuerpo técnico y los guías locales por mas de dos horas.

Después del almuerzo y la siesta, llegaron Javier Pinola y Agustín Palavecino, luego de cumplir los días de aislamiento. Las traffics trasladaron a los jugadores a la parte más alta del predio El Desafío, donde se utilizó la cancha de golf. Las pasadas fueron muy exigentes y consistieron en trabajos de fuerza. La prensa también pudo estar presente en medio de las montañas.

El jueves fue un día sin prácticas formales. En horas del mediodía, con Marcelo Gallardo, Francescoli y Biscay tomando un café en la parte del lobby del hotel que está al aire libre, algunos futbolistas brindaron testimonio a los medios. Enzo Fernández habló mano a mano con Río Negro.

Esa misma tarde, llegó uno de los momentos más simbólicos de la pretemporada. En traffics, la delegación hizo más de 60 kilómetros para conocer el Río Chimehuín. Allí hicieron rafting, se divirtieron y hasta sorprendieron a los pescadores de la zona. El video de los jugadores cantando canciones de River en medio del río fue icónico.

Las dos prácticas del viernes fueron a puertas cerradas y las novedades estuvieron en el mercado de pases. Además de la inminente llegada de Juan Fernando Quintero, se habla mucho de las ofertas por Julián Álvarez o el interés por Robert Rojas, que tiene la cláusula más alta del plantel. Además, Fabrizio Angileri acercó su posición y está más cerca de arreglar la continuidad, no así Benjamín Rollheiser.

El sábado por la mañana volvió a permitirse el ingreso de la prensa para tomar imágenes en el entrenamiento, donde hubo fútbol reducido y muchos momentos para apreciar la calidad del plantel. A la tarde, la práctica volvió a cerrarse.

Lo mismo ocurrió con el domingo por la mañana, pero a la tarde se dio la segunda y última atención a la prensa de los nueve días. Río Negro dialogó con Ezequiel Centurión, el arquero cipoleño que volvió al club tras su préstamo en Estudiantes de Caseros y es suplente de Franco Armani.

El lunes fue el último día de doble turno en El Desafío. A la mañana la práctica fue cerrada y por la tarde se permitió el ingreso de los medios por última vez en la pretemporada. Lo singular del entrenamiento fue verlo a Nicolás De La Cruz, que se recupera de una lesión complicada, a la par de sus compañeros, y Gallardo anotándole dos golazos a los arqueros en el trabajo que realizan aparte.

Finalmente, llegó el martes 18 de enero. Día riverplatense si los hay con los festejos de Leonardo Pisculichi, Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo. El Muñeco agradeció el afecto de la gente antes de volver. En las primeras horas de la tarde, luego de un entrenamiento breve en el predio del hotel y el posterior almuerzo, River volvió a Ezeiza para seguir con su preparación de cara a un año muy exigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios