Godoy Cruz le dio un nuevo golpe a River y le ganó 2-0 en el Monumental

El Millo no pudo recuperarse de la caída en los octavos de final de la Libertadores ante Vélez. El Tomba lo aprovechó y lo venció en su estadio. Sobre el final, Gallardo se fue expulsado.

Nadie escapa al efecto eliminación de la Copa Libertadores, ni siquiera el River de Marcelo Gallardo.
El Millo, golpeado al quedar afuera de los octavos de final ante Vélez, no pudo recuperarse en la Liga Profesional y cayó en su estadio ante Godoy Cruz por 2 -0.

Se trató de segunda caída de River en el campeonato, donde se ubica en el 15° lugar con ocho unidades, a siete del líder Newell’s. El Tomba por su parte, en gran campaña quedó con 13 puntos, junto a otros cuatro equipos.

En su primer partido tras quedar afuera de la Libertadores, River encaró su compromiso ante el Tomba sin los transferidos Julián Álvarez (ya fue presentado en el Manchester City de Inglaterra) y Enzo Fernández (viajará la semana próxima a Portugal para sumarse al Benfica), y de entrada los mendocinos se pusieron arriba.

A los 21, Martín Ojeda escapó por la izquierda y tras un fuerte zurdazo al primer palo de Armani, puso adelante a Godoy Cruz. La conquista fue con suspenso porque el línea había marcado off side, pero la decisión fue revocada por el VAR que convalidó el tanto.

River acusó el golpe y los mendocinos lo aprovecharon: dos minutos después Ojeda esta vez se vistió de asistidor y metió un centro para la entrada franca de Gonzalo Abrego para el 2-0, ante la sorpresa de los hinchas del Millo que coparon el Monumental.

River de poco salió de su letargo inicial y comenzó a presionar a su rival, que antes del descanso se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gianluca Ferrari. La superioridad numérica abbre esperanzas para el Millo de cara al complemento.

Para encarar la segunda mitad, el DT Marcelo Gallardo metió cuatro cambios: Marcelo Herrera por Mammana, Santiago Simón por De la Cruz, Esequiel Barco por Romero y Héctor Martínez por González Pirez. De a poco, River se va acercando al arco del Ruso Rodríguez, que ya era figura en el equipo mendocino.

A pesar de la insistencia, River no pudo descontar y para colmo antes del final también se quedó con 10 por roja a Rodrigo Aliendro. El nerviosismo se apoderó del Millo, a tal punto que sobre el cierre fue expulsado Marcelo Gallardo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios