Se sorteó la Copa Argentina y Sol de Mayo tiene rival para el estreno

Será la cuarta participación del Albiceleste en el certamen, el único equipo regional para la edición 2023.

En medio de todos los torneos que fueron sorteados ayer en el predio de la AFA, también se conocieron los cruces de la Copa Argentina 2023, el certamen federal que une a todas las categorías del fútbol argentino.

Para el entreno de los 32avos de final, Sol de Mayo, el único equipo regional en el torneo, enfrentará a Lanús. El año pasado, el equipo viedmense quedó eliminado en la misma instancia ante Rosario Central, que lo venció 5-3 en los penales, luego de igualar 1-1 en los 90’, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Es la cuarta vez que el equipo Albiceleste se hace presente en el cuadro final del certamen federal.

Boca y River también debutarán con equipos que juegan actualmente en el Federal A, Olimpo y Racing de Córdoba, respectivamente, según determinó el sorteo.
Ambos equipos están en las semifinales del Federal (contra Villa Mitre de Bahía Blanca y Sarmiento de Resistencia), por lo que la próxima edición de la Copa Argentina puede encontrar a alguno de los dos en el Nacional.

Por su parte, Patronato de Paraná, flamante campeón del certamen, jugará con Gimnasia y Tiro de Salta.
En otras llaves, San Lorenzo se medirá justamente con Sarmiento de Resistencia, Independiente enfrentará a Ciudad Bolívar, Racing chocará con San Martín de Formosa y Estudiantes de La Plata lo hará con Independiente de Chivilcoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios