Báez y Etcheverry ganaron en el ATP de Kitzbuhel y serán rivales en semifinales

Los dos argentinos se enfrentarán mañana por un lugar en la final. Además, quedó afuera Pedro Cachín.

El ATP 250 de Kitzbühel en Austria ya tiene asegurado un finalista argentino. El platense Tomás Etcheverry, máximo favorito al título, avanzó hoy a las semifinales tras imponerse sobre el colombiano Daniel Galán por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4 y se enfrentará a su compatriota Sebastián Báez, quien previamente había superado al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3.

Etcheverry, de 24 años y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, le ganó un durísimo partido a Galán (76) que se extendió durante 3 horas y 10 minutos, para llegar a su tercera semifinal en 2023, las anteriores en Santiago de Chile, y Houston, torneos en los que perdió recién en la final.

El platense, cuartofinalista este año en Roland Garros, jugará mañana ante el bonaerense Báez (72), vencedor en el partido previo de cuartos de final del eslovaco Molcan (120) en sets corridos y luego de una 1 y 26 minutos de juego.

También se trata de su tercera semifinal del año, tras las anteriores en el Córdoba Open, donde se consagró campeón, y Santiago de Chile.

En los antecedentes entre ambos están igualados con un triunfo para cada uno, ya que Báez le ganó el año pasado en Lyon, y Etcheverry en febrero último en Santiago.

Otro argentino, el cordobés Pedro Cachín (54), perdió más tarde su partido de cuartos de final ante el serbio Laslo Djere (38) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 20 minutos de contienda.

El abierto de Kitzbühel tuvo a siete campeones argentinos: Guillermo Vilas se coronó campeón en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; mientras que Horacio de la Peña lo hizo en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

En cuanto a los títulos de los tenistas argentinos en el circuito durante 2023, se conquistaron tres: Báez en el Córdoba Open, Francisco Cerúndolo en Eastbourne, Inglaterra, y Cachín en Gstaad, Suiza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios