Casper Ruud alcanza las semifinales del US Open y da otro paso hacia el número uno

El tenista noruego, que llegó a la final del último Roland Garros, se impuso con facilidad al italiano Berrettini y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Además sueña con ser el nuevo número 1 del mundo.

El tenista noruego Casper Ruud, uno de los candidatos a quedarse con el número uno de la ATP esta semana, aplastó éste martes al italiano Matteo Berrettini y avanzó por primera vez a las semifinales del US Open.

Ruud, número siete del ranking mundial, se impuso a Berrettini por un contundente 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4) en el primer choque de cuartos en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El noruego, subcampeón del último Roland Garros, mostró la solidez de su juego y se aprovechó de los errores de desdibujado Berrettini, al que barrió en los dos primeros sets y remontó una desventaja de 2-5 en el tercero.

Su rival en sus primeras semifinales del US Open saldrá del choque del martes entre el australiano Nick Kyrgios, subcampeón del pasado Wimbledon, y el ruso Karen Khachanov.

Además de su primer título de Grand Slam, Ruud también tiene a mano la posibilidad convertirse en el primer noruego en llegar al número uno mundial.

Ruud logrará esa meta si alza el trofeo el domingo o si llega a la final y no lo hace el español Carlos Alcaraz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios