El Peque Schwartzman sigue en caída libre: ahora perdió en el Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman sigue sin levantar su nivel y volvió a quedar eliminado en primera ronda. Fue en el Masters 1000 de Roma, donde Pella volvió al triunfo y hoy Etcheverry va con Djokovic.

Diego Schwartzman no puede levantar cabeza en el circuito internacional y agudiza su crisis deportiva en lo que va del año.

Desde el US Open de 2022, el Peque acumula rápidas eliminaciones de los torneo que participa y va cayendo en el ranking de la ATP. Nada cambió este jueves en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, donde llegó a la final en el 2020.

En esta ocasión el argentino no pudo con el joven local Matteo Arnaldi, quien se metió en el cuadro principal gracias a un Wild Card. Schwartzman volvió a sufrir de un juego muy impreciso y se lo notó con poca confianza en sus tiros.

Arnaldi impuso su juego desde el inicio y se quedó con la victoria por 6-1, 4-6 y 6-3 en dos horas y media de juego.

El Peque, que a principios de 2021 llegó a estar en el octavo puesto del ránking mundial ahora quedó relegado al puesto 72 luego de un flojo inicio de temporada.

Así, Schwartzman continuó en el Foro Itálico con su mala racha esta temporada, en la que todavía no logró pasar de la segunda ronda en ninguno de los torneos que disputó. La crisis del argentino inicio luego del US Open de 2022, cuando había logrado acceder a los 16avos de final, donde perdió con el local Frances Tiafoe.

De allí en adelante, el tenista no pudo hilvanar más de dos triunfos consecutivos. En catorce torneos perdió en su presentación, mientras que en apenas tres campeonatos logró quedarse con apenas un triunfo.

Guido Pella avanzó a segunda ronda en Roma

Guido Pella avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras un buen triunfo sobre el francés Maxime Cressy por 6-3 y 6-4.

Pella, luego de casi un año inactivo a causa de una lesión, rindió en muy buen nivel para imponerse en sets corridos sobre Cressy al cabo de una hora y 40 minutos.

El zurdo bahiense de 32 años asumirá su próximo compromiso ante el español Alejandro Davidovich Fokina, exceptuado de la ronda inicial.

Los otros tres tenistas argentinos que siguen adelante en el torneo que se desarrolla en las instalaciones del Foro Itálico, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, jugarán sus partidos de la segunda ronda mañana.

En el caso de «Fran» Cerúndolo, exceptuado de la ronda inicial, se medirá con el chino Yibing Wu, vencedor del francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3 y 6-3.

Báez, por su parte, le ganó en la ronda inicial al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3, y asumirá su próximo partido ante el ruso Alexander Shevchenko, quien ingresó al cuadro principal como «lucky loser» en reemplazo del neerlandés Tallon Griekspoor (36), lesionado a último momento.

El platense Etcheverry, por último, se presentó en Roma con un triunfo sobre el francés Luca Van Assche (85) por 7-6 (9-7) y 6-3, y este viernes enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios