El Bardas Run espera superar los 1.000 corredores este domingo en Neuquén

La carrera tendrá como largada y llegada el Balcón del Valle en Parque Norte. Tendrá tres distancias y también su versión para niños.

El Bardas Run tiene todo listo para su 21° edición en Neuquén donde esperan a más de 1.000 corredores este domingo. Tanto la largada como llegada se realizarán en el sector conocido como Balcón del Valle en Parque Norte.

Ya confirmaron su presencia corredores de todo el país que llegan para participar en las 3 distancias 5, 10 y 21 kilómetros que ofrece la prueba.

Los niños y niñas también tendrán su lugar con la prueba «Kids» y la organización confirmó que ya tiene 400 anotados.

“Estamos muy orgullosos de poder dar comienzo a otro campeonato regional del Bardas Run Championship después de la pandemia y con un gran inicio en la primera fecha batiendo todos los récords tanto de participantes como de representantes teniendo más del 50 ciudades presentes”, señaló Martin Romero organizador y director de la carrera.

La competencia que nació en 2011, y que solo fue interrumpida por la pandemia, suma ediciones a partir de la implementación de los campeonatos regionales que vuelven con la cita del domingo y ya otorgan puntaje.

Esta vez, el Campeonato Regional de Bardas Run de Rio Negro y Neuquén se disputará en tres fechas, confirmando ya a Cipolletti como próximo evento el 1 de octubre, en tanto la final se espera con sorpresas y circuito a confirmar.

Cronograma

Sábado 13: Acreditaciones para la carrera y retiro de kits de 10 a 16 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Domingo 14: Largada 9 horas. En el Balcón del Valle, Parque Norte. Se debe presentar constancia de inscripción y apto médico. Largada Kids 13 horas.

Los atletas que residen a más de 100 kilómetros de Neuquén se pueden acreditar el mismo domingo entre las 7:30 y las 9 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios