Francisco Cerúndolo juega este viernes su primera semifinal del año en un ATP

El argentino aprovechó su gran presente en la gira de polvo de ladrillo y se ilusiona con llegar a la final del ATP 250 de Lyon.

Francisco Cerúndolo se clasificó este jueves para su primera semifinal del año en el ATP 250 de Lyon, en Francia, tras imponerse en cuartos de final al británico Jack Draper por 4-6, 6-4 y 6-3.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 28 del ranking de la ATP, trabajó dos horas y media para doblegar a Draper en un partido en el que rindió de menor a mayor y terminó ganando en el tercer set.

El actual número uno del tenis argentino jugará este viernes una de las semifinales del torneo frente al británico Cameron Norrie (14), quien se impuso al otro argentino que quedaba en competencia: Sebastián Báez. Fue por un ajustado 6-2, 2-6 y 6-1, luego de una hora y 52 minutos de juego.

El británico Norrie, finalista este año del Argentina Open, donde perdió con Carlos Alcaraz, es el campeón vigente en Lyon.

El historial entre Cerúndolo y Norrie está igualado con un triunfo para cada uno: el argentino le ganó este año en el Masters 1000 de Montecarlo y el británico lo superó en la edición 2022 de Lyon, en octavos de final.

El choque que definirá al primera finalista del torneo francés se jugará a las 9.30 (hora de la Argentina).

La restante semifinal será protagonizada por el estadounidense Brandon Nakashima, que derrotó a Tommy Paul, y el frances Arthur Fils, que aprovechó el abandono por lesión del canadiense Feliz Auger Aliassime.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios